Los talleres esperan un 15% más de vehículos en verano

E.R.J.
-

Antonio Atiénzar prevé que los más beneficiados sean los mecánicos de los pueblos y advierte de que todavía no se ha recuperado la costumbre de revisar los coches antes de salir de viaje

Lo significa la Federación de Concesionarios de Automóviles (Faconauto): entre enero y junio de este año, en Castilla-La Mancha se ha matriculado un 8,3% de nuevos vehículos, con 19.300 vendidos, mientras sólo el mes de junio se ha cerrado con un aumento del 10%. Son ya varios meses de acumulación de buenos datos para un sector que se vio muy afectado por la crisis, y cuya mejoría beneficia de forma colateral a los talleres de reparación de vehículos, que tienen como cliente potencial aquel propietario de un vehículo con entre cuatro y ocho años de funcionamiento, que todavía hace las revisiones preventivas.

Con el verano y las operaciones especiales de tráfico iniciadas, los talleres de reparación de vehículos de la provincia de Albacete se han preparado para intentar facturar, como mínimo, el 15% de incremento que registraron el pasado año en su facturación. «Cuantos más coches nuevos se vendan, mejor para nosotros, porque el que supera los 10 años no se revisa como tendría que ser».

Es el análisis del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete (Apetreva), Antonio Atiénzar, quien asegura que con el inicio de las vacaciones no se produce ningún tipo de saturación ni congestión en los talleres de reparación de la capital, si bien «sabemos que los negocios que hay en muchos municipios de la provincia sí que tienen más trabajo, debido a que aumenta el número de habitantes». El año pasado, la facturación de estos talleres locales se incrementó entre un 10 y un 15% y como este año las previsiones son algo mejores, la patronal del sector espera superar ese porcentaje, aunque «todavía es pronto».