La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2018

Los abogados piden que se cree una Oficina de Intermediación Hipotecaria

JOSECHU GUILLAMÓN - viernes, 7 de febrero de 2014
De izquierda a derecha Kiko Segovia, Antonio Nebot, Miquel Sámper, Julio García Bueno y César Monsalve. - Foto: Arturo Pérez
A nivel nacional, este servicio permite que no se ejecuten cerca del 70% de los desahucios al refinanciar la deuda o al lograr la dación en pago, con un alquiler social para los afectados

El Colegio de Abogados de Albacete estudia la posibilidad de crear una Oficina de Intermediación Hipotecaria, para ayudar a las familias que se enfrentan a un desahucio en la provincia.
Así lo señaló ayer el decano del Colegio, Julio García Bueno, durante la celebración de la jornada Deudas hipotecarias y desahucios, que se celebró en el salón de actos de la Cámara de Comercio y en las propias instalaciones colegiales. «Este es uno de los temas que el Colegio de Abogados de Albacete y su junta de gobierno tiene en su mesa para intentar articularlo».
Para ello, se está trabajando para llegar a algún tipo de acuerdo con las diferentes administraciones, para lograr financiación. «Estamos iniciando conversaciones con ese fin. Fundamentalmente son las tres administraciones a nivel local (Ayuntamiento), provincial (Diputación) y autonómico (Junta de Comunidades), las que podrían ayudarnos».
Sin embargo, tampoco descartan el hablar con los consistorios de los diferentes municipios de la provincia. «También haría falta hablar con los ayuntamientos de toda la provincia, porque el colegio está centralizado aquí en Albacete y tendríamos que poder ver la manera de derivar gente hacia Albacete o bien que se desplazaran abogados a cada una de las localidades».
Más información en edición impresa.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol