Premian un proyecto del IES Andrés de Vandelvira con un sello de calidad educativo

M.D.M.
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El trabajo tenía como objetivo elaborar un corto que muestre a los jóvenes los problemas del mal uso de las redes sociales

Un proyecto educativo dirigido por el profesor Bernardo García Lozano,  en el Instituto de Educación Secundaria Andrés de Vandelvira, de la ciudad de Albacete, consiguió uno de los cinco sellos de calidad que otorgó Educación a centros de Castilla-La Mancha.

Según la resolución que se publicó en el portal de la Consejería de Educación, este fue el único trabajo de la provincia de Albacete que obtuvo este reconocimiento a su calidad.

Se trata en concreto de los denominados ‘Sellos de Calidad eTwinning’, que se entregan como premio a los profesores que han realizado proyectos eTwinning de excelente calidad.

Desde Educación apuntaron que estos sellos indican «que su proyecto ha alcanzado un determinado nivel de calidad nacional y europeo».

El trabajo que obtuvo el premio en el IES Andrés de Vandelvira lleva por rótulo ‘Surbook’ y pretende, a través de una serie de actividades de toma de conciencia por parte del alumnado y mediante el trabajo colaborativo, «elaborar un corto que describa los problemas que conlleva un mal uso de las redes sociales», como se explica en la plataforma que recoge el proyecto.

Además, tiene también entre sus objetivos el de «modificar la conducta en el uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes», al tiempo que «usar las TIC para elaborar los distintos materiales del proyecto».

otros centros. Este corto se utilizará posteriormente para exponer al alumnado de otros niveles de los centros participantes las conclusiones del estudio. En el proyecto participan alumnos de entre 14 y 15 años y el proyecto se realiza en tres idiomas: inglés, francés y español, también con el objetivo de ayudar a los estudiantes a seguir mejorando en el dominio de idiomas.

Otros proyectos premiados en la región con este sello de calidad educativa abordan temáticas la importancia de la participación del alumno en el funcionamiento de los centros educativos.