Educación convoca ayudas de 60 euros para libros de 10 y 20 de Primaria

L.G.E. / LT / Toledo
-

Para algunos cursos la Junta opta por la reutilización - Foto: Sandra Gómez

La Consejería de Educación ya ha convocado las ayudas para comprar materiales curriculares -para libros de texto- para los cursos de Primero y Segundo de Primaria. Ayer se publicó en el Diario Oficial los requisitos y procedimientos para hacer las solicitudes. Cada beneficiario se podrá llevar hasta 60 euros. En total la Junta ha presupuestado una cantidad de 390.000 euros en ayudas, con lo que podrá llegar a 6.500 alumnos.

Los beneficiarios podrán asistir a centros públicos o privados concertados. Para repartir las ayudas se seguirá en estos casos el criterio de renta. Para pedir esta subvención habrá que presentar la solicitud antes del 30 de septiembre. En el caso de Primero de Primaria serán libros nuevos porque en este curso se implanta la nueva Ley de Educación, conocida como la Ley Wert. En el caso de Segundo de Primaria todavía no se implanta la nueva ley, pero tampoco se puede recurrir a la reutilización de libros por el uso que se les da en estos cursos.

El consejero de Educación, Marcial Marín, explicó ayer a través de un comunicado que en total, el Gobierno regional invertirá 2 millones en ayudas para la adquisición de material escolar y reutilización de libros de texto para el próximo curso 2014/2015. Para Tercero y Quinto de Primaria, donde se implanta la Ley Wert son 120 euros de ayuda para los alumnos con rentas bajas. Para el resto de cursos, se opta por la reutilización.