Núñez cree que Page y Podemos 'romperán' antes de mayo

EFE
-

El presidente del PP regional asegura que, si no lograse los apoyos suficientes en las urnas para gobernar en solitario, pactaría solo con «el que esté dentro de la Constitución».

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, cree que el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, y Podemos tienen «pactada ya una hoja de ruta para separarse de cara a las elecciones». En una entrevista concedida a Efe, Núñez dice que PSOE y Podemos «han jugado a romper el pacto y reconstruirlo varias veces», por lo que afirma que si tienen que «fingir una ruptura» será «postureo de cara a la galería» porque tanto García-Page está «encantando de tener al radicalismo y al populismo de izquierdas en su Gobierno», como Podemos está «muy contento» de que García-Page les permita «hacer y deshacer a sus anchas».

Para el líder regional del PP es una «vergüenza» que García-Page «esté protegiendo en su Gobierno» a miembros de un partido que «va a negociar los presupuestos a la cárcel con una persona que está allí por orden judicial». «Me parece de traca y un peligro para Castilla-La Mancha y para España», añade.

Ante la pregunta de con quien pactaría si no lograse los apoyos suficientes para gobernar la región en las próximas elecciones de mayo de 2019, Núñez lo tiene claro: «Con todo el que esté dentro de la Constitución, del sentido común y en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha».

Asegura que el PP de Castilla-La Mancha no tiene datos ni encuestas sobre los que apoyar un pronóstico electoral porque no ha hecho sondeos a este respecto, pero confía en «el sentir general de la calle» y subraya que la gente está «cabreada con las mentiras de García-Page, de sus promesas incumplidas, de tantísimos planes y anuncios», y también muy «enfadada» de que Podemos «tenga el protagonismo día a día de nuestros gobiernos».

SE REUNIRÁ CON TODOS LOS PARTIDOS. Ante la posibilidad de barajar incluso un acuerdo con el PSOE, apunta que prefiere hablar de pactos «después de conocer los resultados», pero avanza que ha remitido ya una carta tanto a García-Page como a los líderes regionales de Cs y Podemos para reunirse con ellos y hablar del futuro de esta tierra, ya que apunta que «si hay algo bueno para Castilla-La Mancha, yo voy a estar ahí, independientemente de quien sea el interlocutor».

No obstante, respecto a las perspectivas de otros partidos de cara a los comicios en los que Cs podría ganar hasta más de ocho diputados en las Cortes, ha afirmado que «Cs es un experto en ganar encuestas y perder elecciones». «Yo vengo a ganar con mayoría suficiente para gobernar», manifiesta, pero en el caso de que se produjese ese resultado no duda en que abriría conversaciones «con todo el mundo» para conseguir un Gobierno que pueda dar «estabilidad» a la región.