Sentencia cumplida

A. Díaz
-

La Plaza del Altozano acogió la tradicional ceremonia de la quema de doña Sardina

La quema de la Sardina en la capital. - Foto: REBECA SERNA

La ciudad de Albacete vivió el Entierro de las Sardina, como manda la tradición, con una fin de fiesta y quema de doña Sardina en la Plaza del Altozano.

Como es habitual, el velatorio comenzaba a las 20,30 horas, con la «capilla ardiente» instalada en la calles San José de Calasanz, donde se repartieron pulgas de sardina y vasitos de vino a los acompañantes. El cortejo fúnebre partía desde la plaza de Gabriel Lodares, por Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, hasta Plaza del Altozano, con acompañamiento de grupos y charangas.

En la plaza del Altozano, ante cientos de albacetenses, se desarrolló la entrega de premios del concurso de disfraces, fallado por unanimidad del jurado, para la Asociación de Mujeres del Barrio El Pilar, con sus Navajas de Albacete, que recogieron los 600 euros y diploma del primer premio; la Asociación El Pincho de la Feria, con su Rebaño de ovejas, logró los 400 euros y diploma del segundo premio. El tercero, 200 euros y diploma, fue para el Club Campista la Mancha, con Bolsos moros y policías. Lograron accésit de 100 euros, Las Chicas de la Mancha, con Los Blanquitos; Cadig Albatros, con Demonios, y Asprona, por Castillo Medieval.

Más información, edición impresa.