Hernando sostiene que Núñez es el «epílogo de Cospedal»

LT
-

El secretario regional de Juventudes Socialistas y portavoz del Gobierno valoró las políticas de jóvenes desarrolladas en la comunidad autónoma y que han reducido la tasa de paro juvenil

Hernando, consejero de Fomento. - Foto: David Pérez

El secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, valoró el impacto que están teniendo en los jóvenes las políticas del Gobierno autonómico y dijo que el presidente regional del PP, Francisco Núñez, es el «epílogo» de María Dolores Cospedal. Hernando, que participó en la reunión que mantuvo en Mota del Cuervo (Cuenca) la Comisión Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas, destacó el «gran impacto» que están teniendo en los jóvenes el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page, indicó en una nota de prensa la organización juvenil del PSOE.

El también portavoz del Ejecutivo autonómico remarcó algunas de las medidas que ha aplicado el Gobierno de García-Page «pensando en los jóvenes», como el III Plan de Formación Profesional, la rebaja de las tasas universitarias y la ampliación de becas, o el Plan de Retorno del Talento, cuya finalidad es «traer de vuelta el talento que se perdió en los años de la crisis y de los recortes practicados por los Gobiernos del PP».

En este contexto, aseveró que el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha «no es tan nuevo, ya que no dejar de ser el epílogo de Cospedal y de las políticas que llevó a cabo durante su mandato al frente del Gobierno regional». Asimismo, recordó que la reunión que celebró en Mota del Cuervo el órgano directivo de JJSS se produce «en la antesala del Debate del Estado de la Región», que se celebrará la próxima semana en las Cortes de Castilla-la Mancha y que, según avanzó, «será importante, ya que podremos hacer balance de todo el camino transitado y de los avances que todavía tenemos que conseguir».

«EJEMPLO Y PROTOTIPO». En este sentido, subrayó que el Plan de Retorno del Talento, que ha elaborado el Ejecutivo castellano-manchego «de la mano de las organizaciones y asociaciones», servirá de «ejemplo y prototipo» al Gobierno de España para el que se quiere poner en marcha en el ámbito nacional.

El secretario regional de Juventudes Socialistas remarcó que «éstas y otras medidas desarrolladas por el Gobierno de Emiliano García-Page en este tiempo, han permitido que Castilla-La Mancha haya pasado de ser la región con más tasa de paro juvenil a ser la que más empleo está creando para este sector de la población».