Pedro: «Si Luis Enrique me quiere como lateral, intentaré adaptarme»

AGENCIAS
-

El canario no descarta variar su posición y niega haberse planteado su salida del equipo

Barcelona Training session - Foto: PETER POWELL

El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez afirmó ayer que siempre pensó en quedarse en el club azulgrana, pese a los rumores sobre su posible marcha al final de la pasada temporada, y que, aunque no se lo ha planteado, si su entrenador, Luis Enrique, le pide jugar como lateral intentará «adaptarse lo antes posible».

«Si el míster me quiere en esa posición, intentaré ajustarme. Vicente del Bosque ya me utilizó como lateral en la selección durante la Eurocopa. Aunque a mí me gusta estar en el ataque, intentaría estar al 100 por 100 para jugar en esa demarcación aunque no sea la mía», recalcó.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento del Barcelona en Saint George’s Park en Birmingham, donde se encuentra concentrado el conjunto ‘culé’ para afrontar la próxima temporada, el canario destacó que está disfrutando de la temperatura «ideal» y que las sesiones están siendo «muy intensas» y «muy físicas».

Sobre su presente, el canterano azulgrana explicó que al final de la pasada temporada habló con el director deportivo, Andoni Zubizarreta, quien le expresó la voluntad del club de que continuara en las filas del conjunto catalán. «Cuando acaba una campaña se comentan las cosas y yo hablé con Andoni que me dijo que la entidad contaba con mis servicios. Yo sabía que venía Luis Enrique, que es consciente de lo que puedo dar al bloque. Siempre he tenido la confianza del equipo. Mi idea siempre ha sido estar en la entidad que me lo ha dado todo y ojalá esté aquí muchos años», deseó.

En este sentido, el internacional español del Barça señaló que durante la temporada siempre «salen cosas», pero aseguró estar «tranquilo». «Voy a trabajar lo mejor posible para ayudar a mis compañeros y hacer una buena temporada. Cada año hay fichajes, estoy acostumbrado a luchar para lograr un puesto. Hay que tener en cuenta que no está solo Luis Suárez, también tenemos a Deulofeu y Rafinha. Vamos a competir por un objetivo común y luego está el míster que es quien pone al que está mejor», comentó.

dura competencia. Asimismo, el de Santa Cruz de Tenerife recordó que siempre ha tenido una «competencia muy dura» para ‘colarse’ en el equipo azulgrana, y recordó a algunos de los futbolistas que han pasado en los últimos años por la disciplina ‘culé’: Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, el ‘Guaje’ Villa o Alexis Sánchez. «Son jugadores muy buenos, de los que he aprendido mucho», añadió.

 Pedro, que se declaró agradecido por no tener que hacer una gira por países lejanos este verano, lo que redunda en menos cansancio por los viajes, señaló que la sanción a Luis Suárez le parece «un poco excesiva».

Por otro lado, el técnico azulgrana decidió dar descanso en la tarde de ayer a sus jugadores después del trabajo matinal. En la sesión de la mañana ya estaba reintegrado en el grupo el centrocampista Sergi Roberto, que se perdió el entrenamiento del martes por precaución a causa de una contusión en el pie. En el ensayo no pudo participar el lateral diestro del filial Patric Gabarrón, quien realizó trabajo específico.