La nota de Medicina sigue en aumento y supera el 12,9

M.D.M.
-

El grado de Criminología, que se suma para el nuevo ejercicio a la oferta de la UCLM en el campus de la ciudad, tuvo una puntuación mínima superior al siete

La tendencia se repite un curso más y conseguir una plaza en la Facultad de Medicina de Albacete está cada vez más ‘caro’ pese al ligero incremento de plazas -cinco más por año- que se ha dado en los dos últimos cursos en este centro.

Un curso más, el grado de Medicina en la Facultad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete se queda con la nota de corte más alta y esta vez ya supera, además, el 12,9.

En concreto, y según los datos que ayer publicó la UCLM en su portal de Transparencia, la nota de corte para Medicina se ha quedado en un 12,918, sobre 14.

El año pasado había alcanzado el 12,8, después de que en el proceso de preinscripción de julio de 2016 hubiera sido de un 12,768.

En el caso de Medicina en Ciudad Real, la nota de corte para este curso ha sido de un 12,818.

La segunda nota de corte más alta ha sido la que se ha registrado en Enfermería, con un 10,78, lo que supone un incremento sobre el 10,395 del curso pasado.

El grado en Farmacia también ha vuelto a marcar una nota de corte superior al 10. En concreto, este curso ha sido de un 10,47. En este caso, cabe apuntar que el curso anterior, la nota de corte en esta titulación había sido de un 10,71, si bien entonces se ofertaron 96 plazas y para el nuevo curso, el que arrancará en septiembre, se cuenta con 120, lo que explica el ligero descenso en la nota de corte a esta titulación en el campus.

Entre las novedades formativas para el curso 2018-2019, el campus de Albacete incorpora el grado en Criminología. Este grado, vinculado a la Facultad de Derecho y que cuenta con 75 plazas en su primer curso, marcó una nota de corte de 7,506.