La DGT se fijará en las furgonetas

JOSECHU GUILLAMÓN
-

La Dirección General de Tráfico realizará una campaña para controlar estos vehículos, desde el próximo lunes y hasta el viernes, teniendo en cuenta que en la anterior convocatoria se multó al nueve por ciento de los conductores

Conducir una furgoneta no es lo mismo que conducir un turismo. Sus características dinámicas y de utilización hacen que tanto su conducción como su accidentalidad sea diferente. Por ello, a partir del próximo lunes y hasta el viernes 27 de julio,  la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una campaña para controlar este tipo de vehículos.

Aunque dicha campaña no se centrará en un aspecto concreto de estos vehículos, si que se revisarán puntos que afectan directamente al comportamiento de las furgonetas, como es la distribución de la carga, aunque no se dejarán de lado otros puntos como la velocidad, las condiciones técnicas del vehículo, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la documentación, el uso del móvil al volante o la utilización del cinturón de seguridad.

Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico a La Tribuna de Albacete, en la campaña anterior celebrada del 26 febrero al 4 de marzo, se controlaron 586 furgonetas, de las que fueron sancionadas 51, por diferentes motivos, lo que supone que el 8,7% de los conductores de las furgonetas controladas estaba cometiendo una infracción.