Los dentistas abrirán su clínica solidaria a mediados de septiembre

I.M.
-

En unas semanas empezarán las obras para acondicionar el local que han alquilado enla calle Gerona y que se dotará con dos gabinetes, dos aseos, varias salas y un almacén

Uno de los proyectos que se marcó la actual junta directiva del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete nada más formarse fue dotar a la ciudad de una clínica dental totalmente solidaria; 15 meses después este proyecto, con el  que este órgano colegial quiere estar a la altura frente a las necesidades que hay en la sociedad, echa a andar. Ya se tiene el local, sito en la calle Gerona número 21, y las obras para acondicionarlo empezarán a mediados de este mes con un plazo de ejecución de 20 días, por lo que, según el presidente del citado Colegio, Ismael Tárraga,  habrá que esperarse hasta septiembre, hasta la segunda quincena de ese mes, para que empiece a funcionar.  

50.000 euros.  El coste del proyecto es de 50.000 euros, un dinero que ha sido aportado en su integridad por la Fundación Odontología Solidaria. Los gastos que genere el alquiler se van sufragar prácticamente en su totalidad gracias a la subvención que en su día concedió a este Colegio la Diputación Provincial vía un convenio de colaboración, mientras que en lo que se refiere al material  y al resto de equipamiento con el que se dotará, o bien éste ha sido donado directamente por las casas comerciales o bien han sido adquirido a muy bajo coste.

Los dentistas que atenderán a los pacientes son voluntarios, lo mismo que los higienistas, los ortodoncistas y el personal auxiliar de enfermería que atenderán a los pacientes. Y aunque aún falta más de un mes y medio para que abra sus puertas, la respuesta obtenida  a este respecto está siendo muy importante, además de ilusionante. «Todos -subraya Tárraga- nos hemos volcado con esta clínica y con lo que hay detrás, aportar nuestro granito de arena ante tanta necesidad que hay cubriendo  un espacio que estaba vacío y que era urgente cubrir y de hecho ya hay gente que está esperando nuestra llegada».

 De todo el personal que disponga únicamente una persona será dada de alta, el coordinador. En lo que son las dependencias, esta  clínica dental contará con una sala de espera y de recepción, con dos aseos, uno para el personal y otro para el público y adaptado a los minusválidos, con una sala de rayos x, con un almacén y con dos gabinetes o consultas.