Critican que Page presuma de subida salarial de funcionarios

L.G.E.
-

Claudia Alonso recuerda que ese incremento venía en los presupuestos del Estado que hizo Rajoy y que el único mérito del presidente de la Junta es «haber sido el último»

Al PPno se le pasa la decepción por el Debate del Estado de la Región ni aunque hayan pasado dos días desde que terminase. Y no es decepción por su candidato, Francisco Núñez, ni por el hecho de que no se aprobase ninguna de sus propuestas (ni ninguna de las del PSOE y Podemos). Lo que les decepcionó fue el discurso del presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

«Cuando lo único que puede presentar para el futuro es una maqueta de un hospital, es que su proyecto está agotado», concluyó la portavoz del PP regional y diputada autonómica, Claudia Alonso. Cree que Page demostró que no tiene «ni ideas, ni proyectos, ni ganas». Por eso intuye que intenta apropiarse de medidas de otros. De ahí que le criticara por apropiarse de la subida salarial a los empleados públicos.

«El presidente intenta vender como suya la subida del salario de los funcionarios», lamentó Alonso, pues recordó que es una medida que venía en los presupuestos del Estado que elaboró Rajoy y que se terminaron de aprobar con Sánchez. Añadió que en otras comunidades ya se había aplicado este incremento con más diligencia, así que «el único mérito» que le reconoció a Page es «haber sido el último».

Alonso también admitió que no le gustó que Page apenas estuviera presente en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, cuando cobran protagonismo las propuestas de los partidos y lo pierden los ‘cara a cara’ del presidente de la Junta con los portavoces. La diputada del PP dijo que prácticamente solo fue a votar.

Ahora quieren que Page vuelva a las Cortes, pero para hacer algo más que dar su voto. Alonso anunció que van a registrar una solicitud para que comparezca el presidente de la Junta, aunque explicó que lo hacen por su pertenencia a ejecutivos anteriores del PSOE en la región. Quiere que explique si se benefició a la empresa Cuadrifolio con más de dos millones de euros.