El acto de coronación abrió las Fiestas de la Juventud

CARMEN MOYA
-

Numeroso público acudió al nombramiento de Alba Arenas como nueva reina de la Corte de Honor, que completan Nerea Víllora, Alicia de Lamo, Marina Morcillo y Paula Bódalo

El acto de coronación de la Reina y Damas 2018 abrió en la noche del pasado jueves las Fiestas de la Juventud, que  se celebran en este municipio desde el año 1966, en torno a la festividad de Santiago Apóstol.

Sobre las 22,30 horas se iniciaba, desde el Ayuntamiento, un pasacalle con la Reina y Damas, y las diversas autoridades, acompañados por la Banda Municipal de Música, hasta llegar al recinto iluminado y acondicionado como verbena, en la Plaza Enrique García Solana. Una vez allí, la alcaldesa de Munera, Ángeles Martínez, agradeció la asistencia a todos los presentes y les invitaba a que «se disfrute de estos días con responsabilidad y buenas maneras», además de resaltar la gran cantidad de actividades realizadas en la localidad.

El final de la intervención de la alcaldesa dio paso a uno de los momentos cumbre de la noche: la imposición de bandas a las Damas de Honor. Las Damas salientes del año pasado junto con un familiar, se encargaron de presentar a todas y cada una de las jóvenes, Nerea Víllora, Alicia De Lamo, Marina Morcillo y Paula Bódalo, que muy emocionadas por las palabras de sus familiares recibían las bandas y un ramo de flores de manos de sus acompañantes.

A continuación, llegaba el momento más ansiado de la noche, en el que la reina saliente Lucía Arenas legaba su corona a Alba Arenas Aguilar, que se proclamaba así nueva Reina de las Fiestas 2018, bajo un efusivo aplauso del público reunido.