Invertirán más de un millón de euros en fibra óptica

NURIA ALFARO
-

Telefónica comenzará el lunes los trabajos para llevar la tecnología FITH a unos 6.000 hogares de La Roda

La empresa de telecomunicaciones Telefónica ha anunciado la inversión de más de un millón de euros en La Roda para llevar a cabo el despliegue de la fibra óptica hasta los hogares, FITH. Estos trabajos de despliegue darán comienzo en la localidad el próximo lunes 23 de julio. Desde la entidad se estima que más de 6.000 hogares y 500 negocios de la localidad podrán acceder a esta nueva tecnología.

La previsión de la compañía es llegar con el despliegue de FITH, fibra óptica hasta el hogar, a más de 6.000 hogares del municipio a lo largo de los próximos meses, por lo que quedará cubierta la práctica totalidad de los cerca de 16.000 habitantes de la localidad. El servicio estará disponible a finales de año, aunque las primeras unidades inmobiliarias se podrán contratar a primeros de septiembre.

La fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de banda ancha fija, gracias a los 300 megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line. Tanto es así que la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En el terreno empresarial y comercial, la previsión es que la tecnología FTTH esté disponible para más de 500 negocios y empresas del municipio en los próximos meses. Este avance tecnológico supondrá abrir un mundo de posibilidades y servicios digitales a empresas y negocios de La Roda. Los negocios rodenses van a tener la misma plataforma tecnológica que cualquier empresa ubicada en una metrópoli de mayores dimensiones y les permitirá mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.