UGT denuncia el despido de las trabajadoras de las ambulancias

Cristóbal Guzmán
-

El sindicato acusa al Consorcio de «mirar para otro lado» ante el incumplimiento del pliego de condiciones y del convenio colectivo por parte de la empresa concesionaria del servicio

Instalaciones del Circuito de Albacete en una imagen de archivo. - Foto: consuelo lópez

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Albacete denunció ayer, a través de un comunicado, que el Circuito de Albacete «deja en la calle a sus trabajadores de ambulancias» tras la decisión adoptada por Nuevas Ambulancias Los Llanos, la concesionaria del servicio.
El sindicato acusó ayer a la citada empresa de que «tan pronto se ha hecho cargo de del servicio, ha dejado en el paro a las trabajadoras que venían realizando su trabajo en el circuito desde el año 2006». «Para que se le otorgase el contrato, esta empresa ha licitado con un descuento desproporcionado al ya más que cercenado pliego publicitado por el Consorcio presidido por el vicepresidente de la Diputación Provincial», se indicaba en un comunicado  emitido ayer. «Una vez conseguido el contrato, se ha negado a subrogar a las trabajadoras anteriormente citadas, con el pretexto de que ‘con el dinero que me va ha pagar el circuito, no puedo pagar a los trabajadores’», añadía.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA