Albacete dio suerte a Jerez, Paiporta y Barcelona

AGENCIAS / REDACCIÓN
-

Una trabajadora jubilada de la unidad de hemodiálisis del centro sanitario gaditano compró dos décimos en la capital albacetense, donde estuvo de vacaciones

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 21.015, ha viajado desde Albacete hasta la unidad de hemodiálisis del Hospital de Jerez (Cádiz) tras comprar una compañera ya jubilada dos décimos allí.

Según han destacado algunos de los agraciados en Canal Sur Radio y ha recogido Europa Press, se trata de 25 compañeros que recibirán unos 5.000 euros al repartirse un décimo del segundo premio, con 125.000 euros. Además, han señalado que la compañera que "se fue de vacaciones a Albacete" y trajo el número recibirá los 125.000 euros del premio porque compró un décimo para ella y el otro lo repartió entre los compañeros de esta unidad.

Los trabajadores de esta unidad están pasando la mañana de este sábado 22 de diciembre en un ambiente muy animado y con "vino de Jerez preparado" para celebrarlo. "Tenemos mucha alegría, este premio es un regalito", según han apuntado.

El número 21.015 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 9.30 horas en el cuarto alambre de la primera tabla.    

Por otro lado, los empleados de una fábrica de muelles y resortes de Paiporta, una población del área metropolitana de Valencia, han resultado premiados con unos 14 millones del 21.015, segundo premio del Sorteo de Navidad vendido en la administración número 2 de Almansa (Albacete).

Desde hace años un trabajador de la empresa compra números de este sorteo en Almansa y este año preguntó a sus compañeros cuántos décimos de lotería querían, según ha explicado la gerente de Muelles Castellano, María José Manzaneda.

De los 19 trabajadores, solo tres o cuatro no encargaron lotería, entre ellos el hijo de Manzaneda, aunque su madre ha asegurado que compartirá el premio con él. Algunos poseen un décimo y ha resultado premiados con 125.000 euros y otros lo compraron compartido con otros.

Con el premio de 11 décimos, esta tarde se han citado para celebrarlo con champán, según la gerente, que ha mostrado su alegría por este premio ya que "jamás" le había tocado ni un premio de Navidad ni de ningún sorteo.

Uno de los trabajadores, una chica que el año próximo se casa, ya ha avanzado que celebrará su boda "por todo lo alto".

Por otro lado, la euforia ha desbordado el Club de Fitness y Danza Fame de Cubelles (Barcelona), cuyas alumnas han sido agraciadas con 3.125.000 euros del segundo premio, el 21.015, un número que buscaron expresamente porque coincide con la apertura de la escuela, el 2 de octubre de 2015, y que compraron en  Almansa (Albacete).

En medio del jolgorio, la propietaria del club, Juana Mateo, ha expresado a Efe su emoción y alegría por haber repartido el premio y ha reconocido que, con el entusiasmo, aún no sabe cuanto dinero le ha tocado a ella, aunque ha asegurado que el premio "está muy repartido entre todas las alumnas de la escuela".

Entre gritos de celebración, Mateo ha explicado a Efe que desde que abrieron la escuela cada año compran el 21015 porque coincide con la fecha de apertura de la escuela de danza y lo fue a buscar a Almansa.

Este año la propietaria había comprado 25 décimos que dividió en participaciones de 5 euros, por lo que cada propietaria de cada papeleta -la mayoría son mujeres- será agraciada con 31.250 euros

La dueña, que compró los décimos en la administración de Almansa a principios de octubre, ha señalado que se estaba lavando los dientes cuando se ha enterado de la noticia: "Me ha empezado a sonar el móvil, eran mis alumnas diciéndome que nos había tocado".