Unos 300 jóvenes optan a convertirse en promotores de Albacete en Fitur 2015

E.F.
-

El 'casting' celebrado en el Teatro de la Paz servirá para seleccionar a 40 jóvenes, de los que 25 acudirán a la Feria Internacional de Turismo

Varios jóvenes esperan a que les llamen para participar en el ‘casting’. - Foto: J.M. Esparcia

Una larga cola de jóvenes esperaba, con paciencia, a las puertas del  Teatro de la Paz de Albacete, para tomar parte en un casting. Pero no era ni para Operación Triunfo, La Voz, Masterchef o Gran Hermano. Era para representar a su provincia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el mayor certamen  mundial del mayor sector ecoómico de nuestro país, y que en breve se celebrará en Madrid.

Los aspirantes, hombres y mujeres, prácticamente al 50%, tuvieron que pasar por un examen, en el que, por supuesto, se valoraban los conocimientos que cada uno de ellos tenía de su tierra natal, pero también la gracia al contarlo, como explicaba el director del ‘casting’, José Campos.

«Llevamos toda la vida diciendo que los de Albacete somos genre hospitalaria, acogedora y, sobre todo, simpática -explicaba- así que  si somos capaces de vender nuestra provincia al primero que llega con toda la gracia, ¿por qué no hacer lo mismo en el lugar donde hay que venderla, esto es, en Fitur?».

De los más de 300 aspìrantes, se hará una selección de 40. Con esos 40, se hará una segunda selección, de 25, que son los que irán a Fitur, a compertir entre ellos para conseguir el título del mejor embajador de su propia tierra, en una competición diseñada para que ganen todos.

«Se les darán unos 700 folletos que deberá repartir entre los 10 pabellones de Fitur -indica- pero no ganarán el que reparta más folletos, o el que los reparta más rápido, sino el que consiga el mayor número de visitantes al Pabellón de Castilla-la Mancha».

premios. Cada folleto estará numerado. Quien lo recibe podrá optar hasta a tres premios. El primerode ellos, sólo por ir al pabellón, y que consistirá en unos regalos de merchandising relacionados con la provincia de Albacete; el segundo, un pequeño ‘rasca’ que, adherido al folleto, por su cara posterior, dará opción a ganar alimentos de calidad, made in Albacete, como vino, aceite, queso u otros manjares producidos por estos pagos. Y, finalmente, el tercero, el derecho a participar en un sorteo, el de un fin de semana en un establecimiento de turismo rural de la provincia.

De esta forma, al final, todo el mundo sale ganando, en esta iniciativa  desarrollada, al alimón, por la Diputación Provincial de Albacete y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht).

En cuanto a la respuesta de los jóvenes de Albacete a esta idea promocional, Campos destacaba «el alto grado de conocimiento que tienen de su tierra y, además, nos ha llamado la atención que la proporción de chicos y chicas está muy equilibrada».

El director del casting recordó, por otra parte, que «no buscamos gente ‘guapa’, o expertos en marketing, o personas que tengan conocimientos enciclopédicos, eso está bien, pero nos interesa mucho más que sea gente que tenga chispa, gracia, sentido del humor, desparpajo para venderle las virtudes de Albacete a gente de todo el mundo, que ha venido de lugares lejanísimos, del otro extremo del planeta y que se mueren de ganas de venir aquí, aunque ellos aún no lo sepan».