Moreno: «Hemos tocado a todos los jugadores ofensivos del mercado»

Juan Carrizo
-

Pol Bueso rescindió para firmar por el Nástic y Fran García se marcha cedido al Villarreal B

Pol Bueso, en su último partido con la camiseta del Albacete, el de Copa frente al Levante en el Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

En la vuelta a los entrenamientos del Albacete faltaron ayer dos jugadores, Pol Bueso y Fran García. Ambos sellaron su salida delclub manchego y sólo el segundo estaba todavía por allí, pues Bueso ya estaba camino de Tarragona, su nuevo destino.

Pol Bueso ha rescindido su contrato y ha firmado con el Nástic, mientras que Fran García retorna al Villarreal B en calidad de cedido, según explicó el director deportivo del Albacete, Víctor Moreno.

Respecto a la cesión de Fran García indicó que «irá en calidad de cedido hasta final de temporada y si el Albacete se mantiene en Segunda volverá, no hay opción de compra para el Villarreal», explicando después que «tenemos contratos con alguno de nuestros jugadores en los que, en caso de descender, estarían fuera de nuestro rango económico en Segunda B y se rescindirían automáticamente, Fran García es uno de estos casos».

Moreno resaltó que los jugadores que han causado baja se han ido a equipos punteros de Segunda B. «Siendo un capítulo desagradable, el comportamiento de los jugadores y sus agentes ha sido bueno, y el club también ha tenido un buen comportamiento. Quiero destacar que nuestros jugadores están muy cotizados en Segunda B y al final se colocan en equipos que van líderes o se pelean por estar líderes en sus grupos, caso de Huesca, Hércules o Nástic. Fran estuvo hasta última hora pendiente de ir al UCAM, pero la final le sedujo más la opción de Villarreal. Se ha valorado mucho el producto que tenemos aquí y eso también nos tiene que dar el indicativo de que los jugadores que tenemos son buenos».

FICHAJES. Con las últimas salidas, el Albacete tiene ahora mismo tres huecos que puede cubrir, al menos en el tema de fichas, pues otra cosa son las limitaciones económicas impuestas por la LFP.

En este sentido, y cuestionado por nombres que han salido a la luz, el director deportivo del Albacete manifestó que «me he puesto en contacto con muchos jugadores, no sólo delanteros, porque queremos reforzar el equipo en más de una demarcación. Tenemos que valorar las opciones que tenemos en cada una de las hipotéticas operaciones; económicamente nos movemos en una situación precaria y creo que hasta la semana que viene no vamos a poder trabajar en este sentido. Nos hemos puesto en contacto con casi todos los jugadores de perfil ofensivo que están en el mercado».

El míster mostró la pasada semana sorpresa por los movimientos del mercado en equipos limitados económicamente. Víctor Moreno también señaló que «nos ha sorprendido tanto movimiento en clubes que suponíamos que estarían en la misma línea económica que nosotros, tipo Llagostera o Leganés. Han podido realizar ese esfuerzo y nosotros nos mantenemos expectantes porque creo que nuestra oportunidad de reforzarnos va a llegar. Todavía hay jugadores en el mercado y van a surgir nuevas oportunidades».

Moreno, que no descarta que todavía se puedan producir más bajas, dijo que no espera concretar nuevas altas hasta la próxima semana.  «A veces se te presentan situaciones que no te imaginas y aquí estamos abiertos a mejorar la plantilla en la medida que sea posible. Queremos reforzar la parcela ofensiva y estaremos atentos  a cualquier oportunidad que se nos presente».

CLASIFICACIÓN. Cuestionado sobre si la situación del equipo, colista, puede influir negativamente en las negociaciones con posibles incorporaciones, Moreno apuntó que «a la hora de firmar un jugador ir último no ayuda. Lo que pasa es que en el mundo del fútbol es fácil que se conozca el trabajo que se está haciendo dentro del Albacete Balompié y la gente valora la línea metodológica que llevamos y han visto al equipo competir y en ese sentido no somos un equipo al que consideren desahuciado, ni en Segunda B, al contrario, la mayoría de la gente piensa que tarde o temprano vamos a salir de ahí. Vamos últimos , pero tenemos un reconocimiento al juego que estamos planteando dentro del mundo del fútbol».

Para terminar se le preguntó al director deportivo por la situación del equipo y su grado de preocupación, a lo que respondió que «altísimo» porque «si no sería un absoluto incompetente».

«Me siento preocupado y quiero trabajar en mejorar la plantilla. Confío en los jugadores que tenemos, pero creo que podemos mejorar en ciertas demarcaciones  y es una función única y exclusivamente mía. Intentaré que el trabajo sea efectivo y productivo, y al final logremos el objetivo», añadió.