La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Gregorio Arcos Villanueva, modelo de tradición cuchillera

A. Díaz - viernes, 1 de marzo de 2013
Ana, Roberto y Pedro Arcos Galiano, junto a doble vitrina que recoge las piezas de Gregorio Arcos Villanueva y otros miembros de la familia. - Foto: Rebeca Serna
El Museo Municipal de la Cuchillería acogerá, durante seis meses, en su nueva zona,una vitrina que recoge distintas piezas que constituyen el legado de la firma y su tradición

El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete acogió la multitudinaria presentación de la vitrina dedicada a Gregorio Arcos Villanueva, que permanecerá seis meses en la nueva zona del Museo, junto al taller cuchillero.
Gregorio Arcos Villanueva (1925-2002) es un símbolo de la tradición cuchillera de Albacete, que trasciende nuestras fronteras; un apellido, el de la familia Arcos, que habla de cuchillería desde el siglo XVIII.
Un entrañable acto inaugural que contó con la presencia, entre otros familiares, de Roberto, Pedro y Ana Arcos Galiano, que, junto a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, presentaron esta vitrina.
Fue Roberto Arcos, muy emocionado, quien se encargó de recordar la figura de su padre. Tras agradecer la presencia de todos, decía que «somos una empresa que desde 1746 ha ido pasando el testigo de generación en generación. Durante ocho generaciones, desde Juan de Arcos, que empezó en 1746, y se conservan piezas en el Museo Arqueológico de Madrid, hasta ahora, que gestionamos la empresa mi hermano Pedro, Ana y yo, hemos sabido pasar el testigo, pero de esta cadena de relevos, el eslabón más importante es Gregorio Arcos, que fue el que puso los cimientos de lo que es actualmente la empresa Arcos Hermanos, con 350 trabajadores, vendiendo en 60 países y con una producción diaria de 70.000 piezas».
Más información, edición impresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD