La música, protagonista

A.D. - viernes, 15 de agosto de 2014
Extremoduro llegará el día 22 para presentar su disco ‘Para todos los públicos’. - Foto: Victor Ballesteros
La 59 edición del Festival de Albacete 2014, que se celebra del 22 al 31 de agosto, cuenta con grandes actuaciones como las de Extremoduro, Hombres G y Revólver, o una producción de zarzuela, 'Katiuska', con la OSA

El 22 de agosto arranca la 59 edición del Festival de Albacete que aunque no olvida el teatro, tendrá un marcado acento musical, con grandes nombres del panorama nacional, para todos los gustos, jóvenes y menos jóvenes, sin olvidar el flamenco, con gran protagonismo, en el bello marco del Patio de Caballos de la plaza de toros de Albacete.
Además, antes de Feria, importante «aperitivo» en el Teatro Circo, el jueves, 28 de agosto a las 21 horas, con la Compañía Atalaya y su Madre Coraje, una metáfora de la sociedad en que vivimos, embarcada en la desaforada carrera hacia el éxito. La compañía Ron Lalá presentará En un lugar del Quijote, el domingo, 31 de agosto, a las 20 horas. Humor, teatro y música en una visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal. Ambos espectáculos están enmarcados en el programa Platea.
El viernes, día 22, programa doble de gran interés, con El Gran Ballet de Rusia, a las 21 horas, en el Teatro Circo, y Extremoduro, en el campo de fútbol José Copete, con apertura de puertas a partir de las 21 horas.
El Gran Ballet de Rusia se fundó hace más de 30 años, con dirección en la actualidad del prestigioso Iván Gromakov. Esta agrupación fue nombrada por el Ministerio de Cultura ruso, en 1991, para difundir por todo el mundo la riqueza y diversidad de la cultura del país y así lo viene haciendo con gran éxito.
Pero en el campo de fútbol José Copete, a partir de las 21 horas, se anuncia uno de los conciertos de la temporada, con una importante banda del panorama nacional, Extremoduro, que llegará a Albacete en plena gira de promoción de Para todos los públicos.
Rock transgresivo y urbano de alto octanaje. El fundador, líder, vocalista y guitarrista extremeño Robe Iniesta ha sido el único miembro estable a lo largo de su historia, aunque Iñaki Antón Uoho, productor y guitarrista, inició su colaboración con el grupo en 1993, integrándose paulatinamente hasta ser el miembro más activo junto al propio Robe.
El sábado 23, de nuevo dos espectáculos, son Drilo Tour y The kids band, en el Teatro Circo, a partir de las 20 horas. Un espectáculo musical para el público infantil y familiar.
A las 22,30 horas, en El Corte Inglés de la Avenida de España, Delrevés Danza Vertical, presentará Guateque, con música en directo, danza vertical y artes audiovisuales que se unen en un espectáculo multidisciplinar.
La gran zarzuela llegará el domingo al Teatro Circo, a las 20 horas, con un espectacular montaje de la Orquesta Sinfónica de Albacete, con dirección musical de Juan Luis Martínez.
La música de Pablo Sorozábal y un género tan nuestro no podrán faltar en la 59 edición del Festival de Albacete, con la siempre solvente OSA y un gran elenco.
Albaciy Corporation estrenará en el Teatro Circo, el viernes, 29 de agosto, El milagro de El Greco, con dirección y dramaturgia de Lluís Elías. Montaje teatral de Antonio Campos en un solo acto frente al cuadro de El entierro del Conde de Orgaz, con una cuidada puesta en escena que provoca la sensación de que el tiempo no ha pasado, acompañada de un ambiente que avanza del realismo al expresionismo y de la calidez a la multiplicación de las sombras, teñidas por la luz de las velas.
Un nuevo concierto está anunciado para el sábado 30 de agosto, a las 22 horas, en el Caseta de los Jardinillos de la capital con el Festival de los reencuentros, para el que actuarán dos grupos Hombres G y Revólver.
Reencontrar a los Hombre G, una de las bandas españolas con mayor importancia y con más de 30 años sobre los escenarios es todo un privilegio y si a esto añadimos al incombustible Carlos Goñi y Revólver, el mejor concierto está asegurado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD