La sustitución de bombeos será la primera obra del Plan del Júcar

E.F.
-

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y la consejera de Fomento, Marta García, visitaron la zona donde comenzará la inversión de 60 millones de euros

La consejera, el secretario de Estado y el delegado del Gobierno departen con regantes y autoridades locales. - Foto: Magrama

La segunda fase de la sustitución de bombeos será la primera obra  en iniciarse en la cuenca del Júcar  a principios de 2014, cuando se apruebe, de acuerdo a la previsiones del Gobierno central, la revisión del Plan de Cuenca.

La obra, presupuestada por un total de 60 millones de euros, beneficiará a cerca de un millar de regantes del Júcar medio, que usarán aguas superficiales del río para evitar el uso de los pozos y así mejorar el estado del acuífero de la Mancha Oriental.

Así lo dieron a conocer ayer desde La Herrera el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Federico Ramos, y la consejera de Fomento de la Junta,  Marta García de la Calzada.

(Más información en la edición impresa)