La San Silvestre congregará a más de 5.000 participantes

J.L. Royo
-

La última carrera del año en Albacete se ha convertido en la prueba con mayor número de corredores de toda la región.

Salida de la San Silvestre del pasado año. - Foto: ARTURO PEREZ

Todo está listo para la celebración el próximo día 31 de la XV San Silvestre de Albacete, que tendrá la salida y la meta en la Avenida de España a la altura del Hotel Los Llanos, tras recorrer 6.500 metros por las principales calles de la ciudad. El alcalde Manuel Serrano ha sido el encargado de presentar esta prueba que cada día cuenta con más adeptos y que además contarán con la quinta edición de la carrera infantil y la III Corre Patas, en la que los atletas corren con sus perros.

Cabe destacar el carácter solidario de la prueba, ya que dos euros de cada inscripción se destinarán a una convocatoria de ayudas para asociaciones sociosanitarias. En este sentido cabe destacar que se han acabado las camisetas y los dorsales, con 4.120 inscritos en la carrera de adultos y más de 1.000 niños en las pruebas infantliles. A las 16,00 horas tomarán la salida las carreras infantiles, en las que pueden participar menores de 14 años y hasta los siete años podrán ir acompañados de sus padres.

A las cinco se dará la salida a la prueba reina en la que habrá premios para los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina. Además, también habrá concurso de disfraces, tanto a nivel individual como colectivo.

La organización también han preparado una chocolatada apta para celíacos.