La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Atletismo

La XII San Silvestre de Albacete batirá el récord de participación

C.G. - miércoles, 30 de diciembre de 2015
Imagen de la presentación de duodécima edición de la San Silvestre. - Foto: Ayuntamiento
Los participantes inscritos ya superan los 5.000 para una última carrera del año que volverá a transcurrir por las calles céntricas de la ciudad con una categoría específica para niños

La duodécima edición de la San Silvestre de Albacete se presentó ayer en el Ayuntamiento de la capital, cuyo concejal de Deportes Francisco Navarro, destacó que se van a volver a batir los registros de participación.
El edil aseguró que ya hay más de 5.000 inscritos para esta última carrera del año, un millar de ellos niños, aunque para la jornada de mañana se han reservado 200 dorsales que podrán retirarse en el Pabellón Polideportivo del Parque a partir de las 10 horas.
Navarro recordó que la San Silvestre, cuyo recorrido será de 7.000 metros, es «un acto social más de la ciudad» ya que compagina el carácter competitivo con la finalidad más lúdica. A este respecto, adelantó que existirá un recorrido alternativo a las 17.10 horas (la salida, en la Avenida de España, será a las 17 horas), cuando se abra un paso en la confluencia entre la calle Arcángel San Gabriel y la Avenida de España para los corredores que aún no hayan llegado a ese punto, y también  se recortará en la segunda vuelta por este mismo sitio, así como por el Altozano, en función del número de corredores que queden.
En cuanto a la categoría infantil (hasta 14 años), se subdividirán en tres en función de la edad, con recorridos respectivos de 350, 500 y 1.000 metros. La salida de esta categoría está prevista de las 16 horas en adelante.
También tendrá lugar un concurso de disfraces con premios individual y colectivo (precisa inscripción) y otro a la mejor fotografía de cuantas los participantes suban al Instagram del IMD, dotado con 100 euros por parte de el Corte Inglés.
A la presentación también acudieron representantes de los patrocinadores. Pedro Carpena, representante de Sanitas, subrayó que la carrera se corresponde con el objetivo de la compañía de «fomentar la vida saludable» y también su carácter lúdico.
Por su parte, Víctor Hernández, representante de El Corte Inglés, señaló que la participación en la San Silvestre «es la mejor manera de acabar el año» y repasó la colaboración de ese centro comercial con diversos eventos deportivos celebrados en la ciudad.
Parte de lo recaudado con las inscripciones (sobre 9.000 euros) irá destinado a fines benéficos para Acepain y Afanion.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD