La mitad de las ofertas de trabajo llegan ya por las redes

M.D.M.
-

El Aula de Empleo del campus informará a sus estudiantes sobre cómo presentar el mejor currículum por internet

Algo más del 52% de las ofertas de trabajo que llegaron para titulados universitarios el curso pasado lo hicieron exclusivamente a través de las redes sociales.

Un dato que pone de relieve un reciente informe de Universia, portal especializado en Universidades, con datos de las distintas instituciones públicas españolas, entre ellas la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Conscientes de que el currículum vitae en papel aún no ha muerto, pero el mundo digital cada vez cobra más peso en ámbito laboral, incluyendo la búsqueda de candidatos para las vacantes disponibles, el Centro de Información y Formación para el Empleo (CIPE) de la UCLM, que tiene su sede en Albacete, ha programado distintos talleres para este mes de noviembre, con la búsqueda de trabajo a través de las redes sociales como protagonista.

Estos talleres, que se dirigen a alumnos universitarios de los últimos cursos o recién titulados, comenzarán el próximo día 8, con un seminario sobre Herramientas para encontrar empleo: del currículum al perfil de Linkedin.

Y la programación del Aula de Empleo del CIPE para este mes se cerrará con un taller, el día 29, sobre Planificar la búsqueda de empleo utilizando la red.

El día 15, por otro lado, habrá un taller que ayudará a los participantes a demostrar su talento en las entrevistas de trabajo.