Aulas con dificultad añadida

M.D.M.
-

Más de 60 centros educativos de la provincia de Albacete están considerados como de "difícil desempeño" para este curso, por la Consejería de Educación

La Consejería de Educación acaba de hacer pública, a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la relación de los centros educativos que se consideran de difícil desempeño por determinadas características en el desarrollo del trabajo diario de los docentes.

De nuevo, en la provincia de Albacete, son 62 los centros educativos que tienen esta catalogación, más de una docena de ellos en la capital y el resto en la provincia.

A la hora de otorgar esta calificación, que tiene entre sus ‘beneficios’ para los docentes que están en estos centros su puntuación de cara a procesos concursales, por ejemplo, para un cambio de destino, Educación tiene en cuenta varios supuestos, como que las clases se den en un contexto «muy distinto» al de un aula ordinaria.

En este caso se encuentra, por ejemplo, el aula de la prisión albacetense de La Torrecica que, un año más, está incluida como puesto de dificultad o difícil desempeño. También se incluyen las aulas hospitalarias, a través de las cuales se presta formación a los niños que tiene que estar hospitalizados durante largos periodos o que deben guardar reposo domiciliario y re