La Academias Privadas están molestas con Educación

Redacción
-

La Asociación de Centros de Formación y Academias Privadas de Albacete, ACEPA, se ha reunido para analizar el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano que la Consejería de Educación tiene previsto implantar este año

La Asociación de Centros de Formación y Academias Privadas de Albacete, ACEPA, se ha reunido para analizar el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano que la Consejería de Educación tiene previsto implantar desde el 5 de noviembre de este año.

ACEPA comparte la preocupación de la Consejería por el elevado porcentaje de fracaso y abandono escolar que se obtiene en nuestra región, pero no comparte la forma improvisada e insuficiente de abordar el problema, proponiendo medidas como este plan de éxito educativo o la supresión de los exámenes de septiembre, que no son más que parches que no garantizan una solución eficaz al gravísimo problema del fracaso escolar.

ACEPA está sorprendida porque la Administración regional pretenda implantar medidas que parecen inspiradas en el programa “Abriendo Caminos” de la anterior Administración de Mª Dolores Cospedal, que demostró ser un auténtico fracaso.  

La Asociación considera que la lucha contra el fracaso y el abandono escolar es un tema suficientemente importante para que no se aborde de forma improvisada y unilateral. Se hace necesario contar con todos los recursos educativos de la región.

Las academias están consideras como un importante recurso educativo de nuestra Comunidad, que además se han especializado en el apoyo a los alumnos con dificultades y, en muchos casos, la recuperación para el sistema educativo de personas que lo abandonaron y que han conseguido reintroducir mediante la preparación de pruebas de acceso o proponiéndoles completar sus itinerarios formativos a partir de los certificados de profesionalidad.

Las academias están avaladas por el éxito que consiguen la gran mayoría de alumnos que acuden a sus centros. Sin duda, las cifras de fracaso escolar serían peores sin la labor que los profesionales de las academias realizan día a día para mejorar el nivel educativo de nuestros niños y jóvenes.

 

(Más información en edición impresa).