El Mercado de Abastos de Villarrobledo acoge el primer encuentro cibernético

Teresa Jiménez
-

En el encuentro confluyen numerosas empresas relacionadas con la informática así como jugadores que disfrutarán durante todo el fin de semana de concursos, juegos y actividades relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación.

El alcalde de Villarrobledo Alberto González y la concejal de juventud Cristina Torres, coinciden en señalar que «el objetivo principal de estas jornadas es  fomentar la reunión de gente aficionada a la informática y las nuevas tecnologías para compartir conocimientos, experiencias y hacer nuevas amistades entre personas con aficiones similares».

La propuesta se desarrolla en el Mercado de Abastos, espacio cultural  céntrico y accesible para personas con discapacidad, con una entrada gratuita y libre. Para participar en las cuatro competiciones que se han organizado los interesados deberán aportar un euro destinado a los premios.

actividades. Una exposición de retroinformática, juegos online, videoconsolas, concursos artísticos y digitales, talleres de retoque digital, páginas web y concursos de composición musical se desarrollan en este foro cibernético con fiestas paralelas y una ludoteca para los niños. La actividad que los organizadores  han dado en denominar Bitllarrobledo tiene muchos aficionados.