El Albacete Balompié ofreció una gran imagen ante el Granada

José Luis Royo
-

El equipo de Luis César dominó a un rival de Primera División, que se salvó de la derrota por la pegada de sus delanteros, y se marchó ovacionado del Carlos Belmonte

Chumbi mete la pierna para marcar el primer gol del Albacete tras un buen centro de Carlos. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié ofreció ayer una gran imagen en su segundo amistoso de pretemporada ante todo un rival de Primera División como el Granada, que se vio sorprendido por el juego de toque de los de Luis César y que se salvó de una derrota por el acierto de sus delanteros.

Tras unos primeros minutos en los que el Granada dio algún susto como un cabezazo de Héctor Yuste a la salida de un córner que desvió Alberto con una parda de reflejos, el Albacete le perdió el miedo al rival y con su característico juego de toque mantuvo pa posesión, aunque su dominio era más bien para evitar que el Granada llegase al área con peligro.

El Albacete presentó una variante en su esquema con respecto a la pasada temporada, jugando con tres mediocentros como Mario Ortiz, EduRamos y Portu, con el cántabro actuando como líbero por delante de la defensa y los laterales muy ofensivos.

La primera acción peligrosa de los de Luis César llegó a balón parado tras colgar Edu Ramos una falta en el área que nadie tocó y estuvo a punto de sorprender a Oier.

Pasaban los minutos y no sucedía nada emocionante hasta que Isaac le ganó la partida a Fran García para entrar en el área y batir por alto a Alberto en el minuto 28. Tres después, una pérdida de balón de Portu la aprovechó el Granada para montar un a contra que culminó El Arabi con un disparo a la escuadra desde la frontal del área para marcar el segundo.

El Alba reaccionó y en el minuto 34 un centro raso de Carlos lo remató en el primer palo Chumbi al  fondo de las mallas. El murciano mostró un gran olfato goleador porque la única ocasión que tuvo acabó en gol.

 Y antes del descanso tuvo el empate Rojas con un cabezazo a la salida de un córner, pero se encontró con un Oier que estaba bien colocado.

Cambios. Tras el descanso, los dos entrenadores apostaron por cambiar prácticamente los onces. En el Alba sólo se mantuvieron un Mario Ortiz con muchos galones en este equipo y el joven Iván Cifuentes. En el centro del campo Indiano y Diego Benito se encargaban de las tareas organizativas y tanto Antoñito con Juanra en los laterales se mostraban ofensivos.

La posesión seguía siendo de un Albacete que acaparaba el balón, mientras que el Granada ya no presionaba como en la primera parte, esperando en el centro del campo para sorprender a la contra, algo que logró en pocas ocasiones.

César Díaz, que jugó por la derecha realizó varias jugadas de mérito y en una de ellas le dejó el gol hecho a Rubén Cruz, pero Roberto contestó con una buena parada, el rechazo fue para el propio Cruz, que cedió al canterano Iván Henares que marcó a puerta vacía, estableciendo el empate.

Pudo ganar el partido el Albacete con un remate de cabeza de Rubén Cruz tras un genial pase de Carrasco, pero la pelota se marchó fuera y poco después Núñez cruzó en exceso un disparo tras una buena jugada de Antoñito.

Al final lo más destacable es que el equipo dejó un gran sabor de boca ante un rival de Primera División, aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones.

 

Ficha técnica

2- Albacete Balompié: Alberto; Carlos, Rojas, Pol Bueso, Fran García; Mario Ortiz, Portu; Iván Cifuentes, Edu Ramos, Jorge Díaz; y Chumbi. También jugaron: Dorronsoro, Antoñito, Noguerol, Miguel Núñez, Juanra, Diego Benito, Indiano, César Díaz, Rubén Cruz, Carrasco e Iván Henares.

2- Granada CF: Oier; Nyom, Mainz, Jeison Murillo, Sissoko; Machis, Héctor Yuste, Javi Márquez, Rico; Isaac Succes y El Arabi. También jugaron: Babin, Riki, Iturra, Larsson, Juan Carlos, Foulquier, Fatau, Sulayman, Alfredo Ortuño, Borja Gómez y Roberto.

Árbitro

Luis Collado López (C. Castellamomanchego). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Díaz .

Goles

0-1 (minuto 28) Isaac Succes; 0-2 (minuto 31) El Arabi; 1-2 (minuto 34) Chumbi; 2-2 (minuto 71), Iván Henares.