Los ediles Manuel Martínez y 'Catali' tendrán dedicación parcial al 50%

N. GARCÍA
-

La concejal Nieves García renuncia al sueldo municipal y se reparte entre sus compañeros

El Ayuntamiento de Albacete celebra mañana el Pleno ordinario correspondiente al mes de julio, una sesión en la que se dará cuenta, entre otros asuntos, de los cambios establecidos en materia de organización tras la expulsión de PedroSoriano de Ciudadanos y su decisión de continuar en la Corporación Municipal como concejal no adscrito.

Así, el Grupo Municipal de Ciudadanos cursa la baja de dicho concejal y renuncia a la parte de la asignación económica mensual aprobada por el Pleno del pasado 2 de julio que le correspondía al contar con tres concejales con dedicación parcial al 70%. El grupo político debía percibir 1.300 euros mensuales, es decir, una cantidad fija de 600 euros y otra variable de 175 euros por cada concejal integrante de Ciudadanos, por lo que renuncia a esos 175 euros anuales que percibía al estar PedroSoriano y a uno de los tres puestos de dedicación parcial retribuida a sus labores corporativas en un porcentaje del 70%.

A partir del jueves, Ciudadanos contará con tres concejales y dos de ellos,Carmen Picazo yArturo Gotor, tendrán una retribución parcial del 70%, lo que supone un sueldo anual bruto de 32.234,45 euros abonables en 14 mensualidades.

El Pleno del Ayuntamiento de la capital también dará cuenta de los nuevos representantes de Ciudadanos que formarán parte de las Comisiones Informativas y sus suplentes -se cambian los representantes en cinco de éstas-, con lo que Carmen Picazo será titular en la de Asuntos Sociales, Familia y Mayores; en Dinamización para la Igualdad, Juventud y Participación, y en Feria, Fiestas, Educación,Cultura y Deporte. Por su parte, Arturo Gotor será titular en las comisiones de Seguridad, Movilidad y Desarrollo Sostenible y en la de Obras Públicas, Patrimonio, Interior y Contratación.

RETRIBUCIONES. La sesión plenaria municipal de julio también dará cuenta de varias resoluciones de Alcaldía, entre ellas, la propuesta por elGrupo Municipal Socialista, que solicita el cese de la concejal Nieves García Piqueras en el régimen de dedicación exclusiva en beneficio de otros dos ediles, Manuel Martínez y Francisco Javier Mármol ‘Catali’. La concejal Nieves García ya cobra un sueldo como diputada provincial y, ahora, sus compañeros contarán con una dedicación parcial al 50%, por la que cobrarán 23.024,61 euros anuales brutos cada uno en 14 mensualidades, más las antigüedades que tengan acreditadas en su empresa o Administración de origen.

Otra Resolución de Alcaldía hace referencia al nombramiento del personal eventual de confianza. En este sentido, se aprueba un puesto de asesor, que ocupará la jefa de prensa, para elGrupo Municipal de Ganemos. Otros de los asuntos que se incluyen en el orden del día del Pleno Municipal ponen de manifiesto la delegación de competencias en concejales y la delegación de la presidencia de las Comisiones Informativas.

Por otro lado, se establece que la Junta de Gobierno Local se celebrará todos los jueves, a las 9,15 horas, y si el día coincidiera con uno declarado inhábil tendría lugar la jornada anterior; y se dará cuenta de la composición de las mesas de contratación, que tendrán cuatro representantes del PP, tres del PSOE, dos de Ganemos, uno de Ciudadanos y el concejal no adscrito. En cuanto a la representación sindical, en la mesa general de negociación conjunta habrá cinco miembros de CCOO, tres de SPL, dos de STAS y uno de UGT.