Los vecinos de Casas Viejas urgen las obras contra las inundaciones

M.D.M.
-

El arreglo de los caminos es otra de las reivindicaciones de este núcleo vecinal

La Asociación de Vecinos de Casas Viejas no podrá celebrar este año sus habituales fiestas por la falta de presupuesto, aunque en la urbanización si se ha organizado para este fin de semana, durante el sábado 1 de agosto y el domingo día 2, una romería y una misa en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, que lleva a cabo la Hermandad de la patrona de Casas Viejas.

Sin presupuesto para las fiestas, pero sin olvidar las reivindicaciones que tienen para el nuevo Ayuntamiento. Así están en la asociación vecinal que preside Natividad Gómez Redondo.

Y sobre esas demandas detalla que hay una que es «muy urgente» como son las obras que están pendientes para evitar las inundaciones en la zona del Canal de María Cristina. Estas obras están previstas con la construcción de una balsa de laminación y debe realizarlas la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Por ello, los vecinos piden al Ayuntamiento que exija «que se hagan cuanto antes, porque volverán las lluvias torrenciales y puede llegar a suceder una catástrofe», indican.

Entre otras necesidades para esta zona de la ciudad, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Casas Viejas incide en que necesitan el arreglo de caminos, en cuanto a la firmeza del terreno, y también para quitar algunas ramas o maleza de hierba que van ganando terreno a la superficie para transitar por esta zona. También piden la colocación de algunos espejos en determinados cruces.

SEGURIDAD. El problema con los robos no ha desaparecido de Casas Viejas, como no lo ha hecho de ninguna zona de la ciudad.

Por eso, este es otro de los temas que preocupa a esta asociación, aunque reconocen que se han reducido los siniestros y agradecen «el esfuerzo tanto de la Policía como de la Guardia Civil para tener presencia en Casas Viejas». La seguridad es una de sus preocupaciones y por ello su presidenta indica que mantienen con frecuencia reuniones con la Jefatura de la Policía Local  o la Subdelegación del Gobierno para conocer el trabajo que se lleva a cabo.

Mientras las necesidades en materia de inversiones llegan a esta urbanización, este fin de semana, los devotos de Nuestra Señora de los Ángeles tienen una cita en Casas Viejas, el sábado, a las 19.30 horas, con la Romería, y el domingo, a las 103.0 horas, con una misa y una ofrenda de alimentos a beneficio de la Institución Sagrado Corazón de Jesús.