Conforman la Mesa del proyecto de obra e intervención del Castillo de Almansa

L.B.
-

El órgano, presidido por el concejal de Turismo, la componen 26 miembros que actúan en representación del amplio tejido social, cultural, científico y político de la ciudad

Queremos que el proyecto de rehabilitación del Castillo sea el de todos los almanseños; huímos de personalismos y por ello se ha creado la Mesa de Seguimiento del Proyecto de Rehabilitación». De esta forma se expresaba ayer el concejal de Turismo, Israel Rico, en el acto de presentación de los componente del ente que debe de diseñar el que será el proyecto definitivo que en virtud del cual se aborde la rehabilitación del Castillo de Almansa, y que va a suponer una inversión gigantesca e histórica de 2,5 millones de euros.

Acompañado por los concejales Javier Sánchez y Tania Andicobery, Urbanismo y Servicios y Obras, respectivamente, Israel Rico mostró su enorme «satisfacción» por poder presentar a los almanseños las personas, entidades y asociaciones que van a conformar  la Mesa que diseñe el proyecto de rehabilitación del Castillo, tras la llegada de 1,9 millones de euros procedentes del Ministerio de Fomento con cargo a la partida 1,5 por ciento Cultural.

reunión. La Mesa de Seguimiento del Proyecto de Rehabilitación del Castillo será muy numerosa, «y en la misma va a estar representado el conjunto de la sociedad almanseña, de forma que la decisión que finalmente se adopte sea la de los almanseños, nunca personalista», señaló Israel Rico.

Los 26 componentes serán los tres portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal. Los concejales delegados de las áreas de Turismo (presidente de la Mesa), Urbanismo, Obras, Cultura, Servicios Sociales y Hacienda. Los tres técnicos participantes en la redacción del proyecto: Joaquín García, Enrique Gil y Alfonso Arráez. El técnico municipal José Luis Cutillas, un representante de la oficina técnica, otro del área de Medio Ambiente, y otro representante de la empresa Turismo Almansa. Un representante del Foro de la Participación, del Consejo de Medio Ambiente, del Consejo de la Discapacidad, Asociación Torre Grande , y un representante del Colegio de Arquitectos de Albacete. Asimismo, formarán parte de la Mesa, Miguel Juan Pereda (cronista de la ciudad), José Luis Simón, Alfredo Calatayud, un periodista local, y un representante de Patrimonio de la Junta de Comunidades.

Israel Rico, anunció que la primera reunión de esta Mesa «tendrá lugar con toda seguridad la próxima semana, y ello sin menoscabo de que las reuniones con los técnicos de Patrimonio de la Junta ya comenzaron en el día de ayer en Albacete», señaló.

Rico destacó que «disponemos  solamente de dos meses para elaborar el proyecto de rehabilitación antes de poderlo enviar a la Junta de Comuniadades junto con todas las modificaciones que la Mesa incluya en el mismo», aseguró.

Para el joven concejal de Turismo, «esta es una oportunidad  única, histórica e irrepetible  que hay que aprovechar al máximo», dijo.