El mercadillo de Los Invasores cierra una temporada muy floja de ventas

TERESA ROLDÁN
-

Durante cuatro martes los puestos de venta ambulante darán paso al montaje de casetas y atracciones y después al bullicio de la Feria

Imagen que ofrecía el mercado de Los Invasores a pesar de las altas temperaturas. - Foto: J. M. Esparcia

Tal y como ya ocurriera la temporada pasada, el tradicional mercadillo de Los Invasores se despidió ayer hasta pasar la Feria con un sabor «agridulce», porque las ventas, a pesar de la recuperación económica, siguen en caída, y no terminan de remontar, y eso que el de Albacete era para muchos el «mejor mercado» de todas las localidades de alrededor.

La mayoría de los puestos fijos, algunos heredados de padres a hijos, no tienen una alternativa para estos martes que Los Invasores echan el cierre durante cuatro semanas consecutivas para dar paso al montaje de las atracciones feriales y las casetas con la llegada de nuestra querida Feria.

Algunos de los propietarios de los puestos aseguran que «la suspensión durante varias semanas del mercadillo en una fecha clave como es el mes de agosto y parte de septiembre nos hace polvo».

La mayoría de los consultados lleva más de 20 años viniendo. «Recuerdo que venía con mi familia desde que era pequeño, antes en otra ubicación y ahora siempre  en el mismo sitio».

Unos recuerdos que les traen a la memoria que con diferencia a otros mercados de pueblos de alrededor o de la provincia de Alicante, el de Los Invasores de Albacete, «siempre era el mejor de todos por volumen de ventas». Sin embargo, en los últimos años, afirman que la realidad es bien distinta y otros mercados como el de Mazarrón o el de Alicante se han convertido en los preferidos. A pesar del pesimismo, estos vendedores ambulantes confían en que la temporada de otoño-invierno que ya preparan será mejor que la pasada y que la salida de las crisis para muchos albacetenses contribuirá a que este mercadillo recupere su esplendor.

Ofertas. Eso sí ayer muchos quisieron echar el resto y atraer a sus clientes con importantes ofertas tanto en ropa, calzado, complementos y muebles, como en alimentación y artículos de droguería. Se notaba que a pesar de una temporada, que calificaron de «floja», aunque algunos aseguraron que «mejor» que la pasada, querían agotar sus existencias de cara a reponer sus puestos con nuevos artículos.

Los más osados se atrevieron incluso a adelantarse con objetos de la temporada de invierno, como calzado de niños, y la verdad es que  les funcionó. Otros en cambio prefirieron no mezclar y dejar lo nuevo para su regreso tras la celebración de la Feria.

Por ello, los clientes fieles de este mercadillo deben saber que tendrán descanso el próximo martes 26 de agosto, así como el 2, el 9 y el 16 de septiembre. Justo el día 23 de septiembre se volverá a abrir el telón y de nuevo Los Invasores ofrecerán a los albacetenses sus mejores «gangas».

Mientras llega ese momento los vendedores llenarán sus almacenes de género para iniciar una mejor y prometedora temporada en la que «recuperar» las ventas perdidas en los últimos años y con ello la ilusión de otro tiempo.