La liga comenzará con el plato fuerte Real Madrid-Albacete Basket

C.G.
-

El CB Villarrobledo debutará en casa y el Fundación Globalcaja La Roda lo hará en Canarias

La Federación Española de Baloncesto ha hecho públicos los calendarios correspondientes a la próxima temporada en algunos de los grupos de la Liga EBA, entre ellos el del Grupo B donde competirán los tres equipos de la provincia de Albacete en esta categoría.

La competición arrancará el próximo 18 de octubre y concluirá el 7 de mayo de 2016 después de 26 jornadas, la primera de las cuales ya registrará uno de los platos fuertes de la temporada, el Real Madrid-Albacete Basket, dos de los equipos que aspiran a clasificarse para disputar la fase de ascenso a la Liga LEBPlata.

En esa jornada inaugural también jugarán el CBVillarrobledo, que recibirá al Náutico de Tenerife, y el recién ascendido Fundación Globalcaja La Roda, que debutará a domicilio frente al Gran Canaria.

En la tercera jornada, el CBVillarrobledo recibirá el Real Madrid en otro encuentro de gran interés, y el primer partido de rivalidad provincial llegará en la sexta, cuando el Fundación Globalcaja La Roda y el CBVillarrobledo se vean las caras en el pabellón Juan José Lozano Jareño el próximo 22 de noviembre. Ya en diciembre, en la novena jornada, el mismo escenario acogerá el segundo partido de rivalidad, en este caso entre el cuadro local y el Albacete Basket.

En la penúltima jornada de esta primera vuelta, la duodécima, serán el CBVillarrobledo y os capitalinos los que se enfrenten en el pabellón del Barrio de los Pintores, en este caso en el penúltimo fin de semana de enero de 2016.

Como en anteriores temporadas, la competición sufrirá varios recesos en su desarrollo. El primer fin de semana de descanso llegará entre las jornadas siete y ocho, a primeros de diciembre; el segundo constará de dos fines de semana en las fiestas navideñas, para reanudarse el 10 de enero de 2016. El tercero, ya en la segunda vuelta, se producirá a finales de marzo, antes de acometer las cuatro últimas jornadas.

La liga, que concluirá el primer fin de semana de mayo, la cerrarán a domicilio el Albacete Basket y el Globalcaja La Roda (en Tenerife y Azuqueca, respectivamente), mientras el CBVillarrobledo lo hará en casa, concretamente frente al HM Torrelodones.

Los equipos se encuentran todavía en los albores de su planificación para la próxima temporada. El Albacete Basket, por ejemplo, aún debe decidir si dará continuidad a Alfredo Gálvez en su banquillo en función de sus responsabilidades laborales fuera de la ciudad, y se ha dado de plazo hasta hoy para tomar una decisión.