AFA de La Roda recaudó 15.000 euros con el festival 'Mira Quién Baila'

Nuria Alfaro
-

El espectáculo se celebró durante las pasadas fiestas y se agotaron las entradas

Caras conocidas de la localidad participaron en la sexta edición de ‘Mira Quién Baila’ - Foto: Nuria Alfaro.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de La Roda y comarca ha conseguido recaudar entorno a unos 15.000 euros gracias a la gala benéfica ‘Mira Quién Baila’ que  tuvo lugar en las Fiestas Mayores. Su principal objetivo se cumplió, se vendieron las 1.275 entradas que había disponible.  Pero esta cantidad no sólo se consiguió a través de las entradas vendidas sino también de las personas y empresas que colaboraron con una donación en lo que se denominó fila cero.

Desde la asociación se muestran satisfechos porque además de recaudar fondos consiguieron que los rodenses pasaran una velada agradable. En esta sexta edición del Festival ‘Mira Quién Baila’ se contó con la participación de 12 caras conocidas de la localidad, las cuales se desvivieron por deleitar a los asistentes con un gran espectáculo de baile, ya que esta buena causa merecía cualquier esfuerzo para subirse a un escenario.

El dinero recaudado se pretende destinar a ampliar la oferta de talleres de la AFA La Roda. Afortunadamente, con lo recaudado en la quinta edición de este festival y una vez se han puesto al día las instituciones públicas con la asociación se pudieron volver a instaurar los talleres de tarde que habían sido suprimidos. Tal y como  explica  su presidenta María del Carmen Cebrián, lo ideal sería que se pudiese contar con un Centro de Día específico para los enfermos de alzheimer. En la actualidad la asociación desarrolla su actividad en el centro social polivalente de la localidad, pero para conseguir este objetivo se debería contar con más personal cualificado y otras infraestructuras que, por el momento, no se pueden costear.

Así con estos pequeños impulsos económicos se puede llegar a ampliar el número de personal con el que cuenta la asociación o innovar en otro tipo de talleres. Al intensificar dos turnos de talleres la capacidad cognitiva de los enfermos se trabajará de forma más intensa y además supone una ayuda imprescindible para los enfermos.  Además se encuentran inmersos en  la preparación de las celebraciones del Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.

Ese día se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para la localidad, una edición del mercadillo solidario en el que se venden las manualidades que realizan los familiares de los enfermos y alguna charla específica. Por último Cebrián insiste en que todos aquellos que se vean afectados por esta enfermedad acudan a la asociación ya que hay muchas personas que están afrontando la enfermedad sin ayuda especializada.