Un accidente en la carretera de Requena se salda con cinco heridos

JOSECHU GUILLAMÓN
-

El siniestro se produjo por una colisión entre un vehículo todoterreno y una furgoneta, en el kilómetro 362,710, muy cerca del punto en el que la vía pasa de dos carriles a uno

Imagen del punto kilométrico 362, en el que tuvo lugar la colisión entre el todo terreno y la furgoneta. - Foto: J. M. Esparcia

A las seis de la madrugada de ayer, en el kilómetro 362,710 de la N-322 que une Linares con Requena, se producía un accidente de tráfico debido a la colisión de un vehículo todoterreno y una furgoneta, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. El siniestro se saldaba con siete accidentados, de los cuales cinco resultaban heridos.

El accidente se producía en el término municipal y en el partido judicial de Albacete, muy cerca del polígono Romica, lugar en el que la vía se estrecha.

La colisión frontolateral se producía en sentido descendente y hasta el lugar se desplazaban miembros de la Guardia Civil, dos UVIs Móviles, una ambulancia de Soporte Vital Básico y un médico de urgencias, con el fin de atender a los heridos.

Los bomberos. En un primer momento, también se movilizaba a varios vehículos del Parque de Bomberos de Albacete, que finalmente regresaban a la ciudad antes de llegar, porque se lograba sacar a las personas de los vehículos accidentados sin su ayuda.

De las siete personas accidentadas, que recibían una primera atención sanitaria en el lugar de la colisión, cinco de ellas eran trasladadas al Hospital General Universitario: K.C.X., de 35 años de edad; M.S., de 45 años; D.T.M., de 47 años; B.C., de 30 años y S.T., de 31 años, según informaba el 112.

Aunque inicialmente el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete aseguraba que había dos heridos graves, finalmente no era así.

Y es que según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, antes del mediodía de ayer tres de los varones hospitalizados habían recibido el alta médica, mientras que los otros dos estaban siendo sometidos a pruebas diagnósticas, aunque su pronóstico era leve, por lo que previsiblemente a estas horas ambos se encuentren en sus viviendas.