Trinidad Martín logró el primer oro español en los Special Olympics

C.G.
-

La nadadora del CD San Ginés de Albacete se impuso en la final de los 100 metros libres y consiguió la segunda presea de la delegación hispana tras la de ÁngelRoldán Martínez

La aportación albaceteña a los Juegos Mundiales de verano de los Ángeles organizados por Special Olympics está resultando fundamental para la delegación española, que ayer obtuvo su segunda medalla en este certamen de la mano de María Trinidad Martín.

La nadadora del CDSan Ginés subió a lo más alto del podio en la prueba de los 100 metros estilos, tras imponerse con claridad en la prueba con una marca de 1:52.52. La medalla de plata fue para la israelí Yuval Tamir, con un tiempo de 1:59.63, y la de bronce para la checa Eva Prochazkova (1:59.96), en final muy apretado entre ellas.

El resto de nadadoras participantes en la final la completaron la estadounidense Abigail Reznek, que fue cuarta con un tiempo de 2:02.61, a la que siguieron Lai Kuan (macaco), con 2:02.65, la sudafricana Elza Loubser (2:08.21), la canadiense Valérie Gagnon-Paradis (2:11.71) y la estadounidense Amanda Church (2:26.27).

De esta forma, Trinidad Martín gozó del honor de conseguir la primera medalla de oro para la delegación española que participa en este certamen mundial, y la segunda en total, tras la que logró el lazareño Ángel Roldán en la especialidad de 200 metros libres, en esta ocasión de plata.

Hay que recordar que España toma parte en estos Juegos Mundiales con más de un centenar de participantes entre deportistas y técnicos, con una aportación castellano-manchega de dos nadadores y otros tantos atletas, lo que da una idea de su gran rendimiento y peso en el equipo español, que por ahora se ha nutrido de medallas exclusivamente de ellos.

Los Special Games de Los Ángeles, inaugurados por Michelle Obama, dieron comienzo el pasado día 25 de julio y concluirán el próximo domingo con una ceremonia de clausura también en el Los Ángeles Memorial Coliseum. con una fiesta final que rendirá homenaje a los atletas, familias, entrenadores, voluntarios y patrocinadores. Estrellas internacionales y celebridades formarán parte de la celebración.