Podemos, preocupado ante el recurso Ley Violencia Género

S.L.H
-

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha mostrado la "preocupación" de la formación morada ante el posible recurso del Gobierno central a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género.

María Díaz llevará a los órganos del partido la salida de David Llorente de la Comisión de Empleo de las Cortes regionales. - Foto: Víctor Ballesteros

En rueda de prensa, Díaz  ha dicho que desconoce los motivos por lo que Moncloa estudia un posible recursos a la ley regional contra la violencia machista que, en palabras de la diputada autonómica de Podemos, "es la más avanzada del país y fue aprobada por unanimidad de las Cortes regionales".

"Estamos convencidos de que la Ley es muy constitucional e imprescindible, necesaria y eficaz y, además, ha sido avalada por expertos, juristas y asociaciones de mujeres", insistió.

Díaz recalcó que su partido no va a permitir que "nadie, venga de donde venga y tengo el color político que tenga, desproteja a las mujeres de Castilla-La Mancha y vulnere sus derechos en base a criterios falsamente jurídicos". Y es que para Podemos importa más las mujeres que "las discrepancias políticas o los tecnicismos".

Cabe recordar que el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el balance de legislatura que ofreció el jueves ante un centenar de periodistas, avanzó que el Gobierno central podría recurrir la Ley regional contra la violencia de género por invadir ésta alguna competencia de carácter nacional, aunque no dio más detalles. Por ello, Díaz insistió en que Podemos "no va a permitir que ninguna otra mujer muera en Castilla-La Mancha por una supuesta interpretación técnica". Es más, aseguró que aquel que lo intente "lo acabará pagando tarde o temprano".

En conclusión, confió en que lo que prepara el Ejecutivo de Pedro Sánchez sea solo una tentativa, porque sino sería "un atentado" contra los derechos de las mujeres castellano-manchegas. "No sé cuáles son esas discrepancias pero me da igual, la violencia de género no puede verse enredada en tecnicismos y las mujeres no pueden esperar a ver quién tiene la competencia". A su juicio, la defensa de las mujeres víctimas de la violencia de género no puede ser nunca anticonstitucional.