La mayor parte de las viviendas de Ontur carece de un contador de agua

E.F.
-

El alcalde dicta un bando donde recuerda a los ciudadanos que tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para solicitar la instalación, de acuerdo a la nueva Ordenanza del servicio

El alcalde de Ontur, Francisco Vizcaíno, dictó recientemente un bando en el que se recuerda a los vecinos la «obligatoriedad» de disponer de un contador de agua en  domicilios particulares y la mayor parte de los locales.

El origen de esta petición está en el texto de la nueva Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el suministro de agua potable, publicada esta misma semana en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete. En uno de sus artículos, se reconoce abiertamente que la mayor parte de los domicilios de Ontur carecen de contador.

Para ser precisos, el artículo 5.1.4 de dicha Ordenanza dice, de forma literal, que «ante la no existencia de contadores en la mayoría de las viviendas del municipio y mientras se promueve su regulación, se establecerán tantas categorías de importes como así sean precisas, tomando como referencia el importe mínimo de contadores de 12,1 euros y el precio de consumo anual de 0,30 euros por cada metro cúbico».

De hecho, uno de los motivos por los que se promulga esta Ordenanza es el de regular esta situación, y por ello se establece la obligatoriedad de instalar estos equipos en «usos industriales de riego, piscinas, almazaras, bodegas, lavadores, gasolineras, industrias, explotacion es ganaderas» y hasta el propio aeródromo municipal.

En el caso de los bares, los pequeños comercios y tiendas la instalación del contador «no es potestativa» pero sí que «se recomienda su instalación».

Para solicitar la instalación del contador, el mismo bando del alcalde recomienda a los interesados pasar antes del 31 de diciembre de 2015, para presentar la correspondiente solicitud, obtener la correspondiente autorización de instalación, así como de las  «indicaciones pertinentes» para su correcta instalación.