Más Poesía en la Casa de Cultura José Saramago

A.D
-

La concejal responsable de la Universidad Popular, Llanos Navarro, junto a la directora, Ana María Rodríguez, presentaron el ciclo

Ana María Rodríguez y Llanos Navarro, derecha, durante la presentación del ciclo de poesía.

La concejal responsable de la Universidad Popular, Llanos Navarro, junto a la directora, Ana María Rodríguez, presentaron el ciclo Más Poesía, que se desarrollará en la Casa de Cultura, coordinado por Valentín Carcelén. Detalló Llanos Navarro que el ciclo comenzará el día 17, con la intervención de Carmen García Palacios y Manuela Martínez, que hablarán sobre la revista de creación literaria Lalata. También intervendrá en esta sesión Sergio Delicado, con sus videopoemas. El día 22, Pedro J. Gascón hablará sobre su faceta como editor de Chamán, así como de su libro Las mudas soledades. El día 29, la escritora Ana Martínez Castillo dará a conocer su particular mundo de brujas, fantasmas y realizaciones alternativas, dirigidas a un público infantil. Leerá algunos poemas de sus colecciones Bajo la sombra del árbol en llamas, La danza de la vieja y Así como de lo terrible, que saldrá en breve. Cerrará el ciclo el 5 de febrero, Juan Carlos Gea. El poeta y crítico repasará su trayectoria y leerá algunos poemas inéditos. Las sesiones de este ciclo de autores vinculados a Albacete se desarrollarán en la sala de conferencias de la Casa de Cultura José Saramago, a las 19,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Ana María María Rodríguez, por su parte, valoró la poesía albacetense, con poetas sobresalientes, y confirmó que hay más poesía, además de la palabra escrita.