El alcalde de Almansa presentó el programa oficial de una Feria «participativa»

L.B.
-

El Teatro Regio y el Recinto Ferial acogerán los eventos más importantes de unas fiestas en las que el Ayuntamiento pone «todo su empeño» en la colaboración con los colectivos

Hoy presentamos una nueva edición de Feria que se caracteriza, sobre todo, por ser enormemente participativa», señaló el alcalde de Almansa Francisco Núñez. Una edición ferial en la que el Ayuntamiento de Almansa pone «todo su empeño» en facilitar la colaboración de todos los colectivos ciudadanos que deseen tener presencia en  una «Feria de todo», señaló.

El regidor almanseño justificó la creación, en el presente mandato, de la concejalía específica de Feria, «con el objetivo que desde la misma se cooordinen todos los trabajos de servicios sociales, deportes, seguridad, cultura. «Es por ello -dijo Núñez¡- que , cuando presentamos esta edición de Feria 2015, cobra sentido la creación de esta nueva concejalía», dijo.

programación Como eventos previos contemplados en el programa de Feria 2015 se prevén: La Puerta del Tiempo (del 21 al 23 de agosto en el Castillo) y la celebración de la XV Feria de Artistas Plásticos (27 de agosto).

La inauguración de la Feria será el 28 de agosto. Ese se ofrecen dos espectáculos: La UMA Big Band (Regio) y Julieta 21 y Guateque de Feria en el Recinto Ferial. El día 29 se celebra el Día de la Feria de la Discapacidad, la presentación del Certamen de Teatro Nacional, el Festival de Folklore, y por la tarde-noche habrá fiesta flamenquita (Recinto Ferial) y el musical Mamma Mía (Regio).

El 30 de agoto, se celebra un nuevo certamen de Pintura Rápida, y los espectáculos de JJ Vaquero e Iñaqui Urrutia (Regio) y Dasoul y Fario Huerta, electro-latino (Recinto Ferial).

El día 31, actuación de Rozalén y David de María en el Teatro Regio. El día 1de septiembre, Noche de copla en el Recinto Ferial. El día 2, Cantajuego para niños en el mismo lugar. El día 3 Indie Pop en el recinto ferial y Dantzaz Flash (Regio. el día 4 teatro en el Regio, con la obra El Discurso del Rey, y orquesta Supermagic (con repertorio  en el recinto ferial. Se cierran los espectáculos el día cinco con un concierto sinfónico en el teatro Regio a cargo de la sociedad Unión Musical. «La inversión de este año no superará los 70.000 euros» dijo el alcalde.