Andrés Toledo será el mantenedor de los Juegos Florales del 2015 en Tobarra

G.G.
-

La organización estima que el número de trabajos presentados ronda el medio centenar lo que, de confirmarse, supondría un descenso respecto a las cifras de participación de 2014

El psicólogo Andrés Toledo será el mantenedor de la gala de entrega de premios de la trigésimo  séptima edición de los Juegos Florales, que se desarrollará el próximo  21 de agosto en la Casa de la Cultura, con motivo de la Feria y Fiestas de Tobarra.

Andrés Toledo Cotillas es licenciado en Psicología, Máster en Investigación en Psicología (con premio extraordinario a la excelencia) y cursa estudios profesionales de música en la especialidad de piano en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.

En los últimos años ha trabajado como Orientador en varios centros educativos de la comunidad de Castilla-La Mancha, compaginándolo con el ejercicio profesional a nivel privado. En la actualidad elabora una tesis doctoral en la que relaciona los procesos de identidad social con los hábitos saludables.

Es un colaborador incondicional, tanto de la Agrupación Coral Cristo de la Antigua de Tobarra, con la que ha realizado numerosos papeles de zarzuela, como con grupos locales de teatro aficionado, y ha participado en recitales poéticos, conciertos, actos culturales, etcétera.

Su intervención como mantenedor, se centrará en las obras de Santa Teresa de Jesús (con motivo del V Centenario de su nacimiento) y en la de Cervantes (en el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote), analizando los puntos en común entre ambos autores y su aportación a la psicología, al arte y a la literatura actual.

Dotación.  La nueva edición de los Juegos Florales -en su segunda época- ha sido convocada en cinco categorías diferentes, que son las de poesía, cuento, cuentos y leyendas de Tobarra para jóvenes e investigación, y está dotado con 800 euros en premios, 200 euros para el primer premio de Poesía y la Flor Natural, e idéntica cantidad para las modalidades de Cuento e Investigación Túrbula; 100 euros para el premio Tobarra y otros cien en material escolar para el premio juvenil de Cuentos y Leyendas de Tobarra, que se convoca por primera vez.

A la presente edición se han presentado más de medio centenar de trabajos (a falta de recibir los enviados por correo ordinario los últimos días), 15 menos que para los Juegos Florales de 2014.

Los trabajos premiados podrán usarse por el Ayuntamiento de Tobarra para su publicación posterior, sin que ello suponga el pago de contraprestación económica alguna.