Page anuncia el traslado de una empresa catalana a Fontanar

Agencias
-

El presidente regional apunta que la instalación de esta empresa supondrá la creación de «decenas de puestos de trabajo en este municipio alcarreño»

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, anunció esta mañana la instalación de una nueva empresa de origen catalán en la localidad guadalajareña de Fontanar, que supondrá la creación de «decenas de puestos de trabajo».

Así lo avanzó el jefe del Ejecutivo autonómico durante la inauguración de la Sala de la Fragua y la serie de tapices ‘Historia de Rómulo y Remo’ de la Catedral de Sigüenza (Guadalajara), donde también puso en valor los datos hechos públicos por el Consejo General del Notariado, que confirman el crecimiento del número de empresas creadas en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año, que se sitúa como la comunidad autónoma que ha experimentado una mayor subida durante este período. En concreto, la natalidad empresarial en la región cierra el primer trimestre del año con un saldo positivo del 7,5 por ciento frente al descenso del 2,6 por ciento del conjunto del país.

Tal y como refleja la estadística del Consejo General del Notariado, sólo cinco comunidades autónomas han visto incrementado el número de empresas durante el primer trimestre del año, entre ellas Castilla-La Mancha, siendo además la que más creció durante los tres primeros meses de 2018. Algo que se debe al «esfuerzo de todos» y a «muchas pequeñas iniciativas» que, ha recordado, sitúan a la región al frente del ranking nacional en confianza empresarial, según apuntó el presidente de la Junta.