Oportunidad para salir

Juan Carrizo
-

El Albacete puede salir del descenso con un triunfo sobre un Tenerife herido, con bajas y su entrenador cuestionado

El Albacete vuelve a tener la oportunidad de salir de la zona de descenso. Ganar el Tenerife dejaría a los manchegos fuera, o en una situación muchísimo mejor que hace un mes, cuando la derrota en casa frente al Llagostera cayó como una losa.

Y la ocasión la pintan calva por la situación con la que llega el conjunto canario. Obviamente nunca te puedes fiar de las apariencias y mucho menos confiarte, pero lo cierto es que la situación en el Tenerife no es la mejor y debe aprovecharlo el Albacete. Llegan tocados tras la derrota en casa con la Ponferradina. Cervera está sumamente cuestionado y podría tener un ultimátum en este partido. Hasta seis bajas tiene el conjunto chicharrero, algunas importantes, caso de Ifrán,  o los defensas Moyano, Jorge e Igor Arnáez. Y encima el Tenerife es el peor visitante de la categoría, con sólo cuatro puntos sumados fuera del Heliodoro Rodríguez López, merced a un triunfo y un empate en 10 partidos disputados.

El Albacete por su parte viene de ganar en Alcorcón en un partido donde mostró una gran intensidad. La moral está alta y las sensaciones son buenas. Atrás quieren dejar los errores puntuales y despistes que han supuesto perder multitud de puntos que se han ido para los rivales con escaso merecimiento por su parte.

Y si la moral está alta y las posibilidades de revertir la situación en la segunda vuelta están intactas, una vuelta más de tuerca la dará la impresionante respuesta de la afición de cara a este choque, pues el Carlos Belmonte vivirá una de sus mejores tardes. Todos los condicionantes pues para dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar que el Albacete sigue vivo y que sus opciones de salvación son reales y palpables.

ALINEACIÓN. La primera intención de Luis César era repetir la alineación que jugó en Alcorcón. Obviamente se lo merecen los once valientes que lo pusieron todo y que encarrilaron un partido que se terminó ganar en los minutos finales sin quitar en ningún momento el pie del acelerador.

Pero las dudas han llegado para el técnico en la banda derecha, donde viene jugando un Antoñito que suele aportar cosas en ataque que no hace el bueno de Carlos Moreno, que cuajó una actuación destacada en Alcorcón.

Ahí la tiene el entrenador, porque el resto, si no pasa nada, serán los mismos, con Pulido, Gonzalo y Paredes completando la defensa, Miguel Núñez por delante, Keko, Mario Ortiz, Portu y Samu en el centro del campo y Chumbi arriba.

El viento puede condicionar el choque y Dorronsoro deberá estar muy atento, ya que los porteros suelen ser los que más sufren en estas circunstancias.

En el Tenerife, Álvaro Cervera deberá recomponer su defensa y no podrá contar con su máximo goleador, el uruguayo Diego Ifrán, aunque ha viajado con uno de los refuerzos invernales, Juan Carlos, que podría debutar en el Carlos Belmonte.

Sólo cuenta con un lateral, Rául Cámara, por lo que en el costado izquierdo tendrá que utilizar un central, Unai Albizua. Suso, jugador que genera mucho peligro por la banda derecha, ha estado entre algodones, mientras que arriba, junto a Aridane, podría estar el referido Juan Carlos.

Aunque Cervera fue ratificado el pasado lunes por el presidente del Tenerife, una derrota podría desembocar en su destitución ya que el ambiente en las islas está muy enrarecido después de una muy mala primera vuelta.