Convocan el primer concurso de pintura rápida 'Antonio Carrilero' de La Roda

N.A.
-

El certamen nace con entidad regional y se celebrará a lo largo de todo el día 31, a modo de prólogo cultural del programa de las Fiestas Mayores diseñado desde el Ayuntamiento

La Fundación Antonio Carrilero y el Ayuntamiento de La Roda anunciaron ayer la convocatoria la primera edición del Concurso Regional de Pintura Rápida con el mismo nombre de la Fundación. Éste tendrá lugar el próximo viernes  31 de julio, como prólogo a las Fiestas Mayores 2015.

El concurso constará de dos premios, un ganador que recibirá  350 euros y una mención especial dotada de 150 euros. El fallo del jurado y la entrega de premios se realizarán el mismo día, 31 de julio, a las ocho de la tarde, en el Centro Cultural San Sebastián, lugar donde se ofrecerá desde ese mismo día una exposición con una selección de las mejores obras participantes y que podrá ser visitada hasta el 9 de agosto.

En el concurso podrán participar  artistas mayores de edad, españoles o de otra nacionalidad residentes en Castilla-La Mancha. En lo que respecta a la temática del concurso es La Roda, dejando libertad a los artistas en lo que respecta a la interpretación de las mismas. La técnica con la que los participantes deben realizar sus trabajos es el óleo no pudiendo tener un tamaño inferior a 30 por 40 centímetros.

 Las obras se realizarán al aire libre, dentro del término de La Roda, en el lugar del tema y día del concurso, desde las nueve. hasta las 18 horas, corriendo a cargo del autor el material a utilizar. Todas las obras, se presentarán sobre lienzo, sin preparación previa y sin firma. Una vez que el jurado haya emitido el fallo y realizada la entrega de premios, éste tendrá la potestad de hacer una selección de entre las misma conformar la exposición I Concurso de Pintura Rápida Fundación Antonio Carrilero.  El jurado no podrá dejar desiertos ninguno de los dos premios estipulados, del mismo modo, que las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de La Roda, tal y como se explica en las bases del concurso dadas a conocer por el Consistorio.

En  la presentación del mismo el pasado mes de junio, Lucía del Olmo dijo esperar que esta primera edición se convierta en el primer paso de un concurso que llegue a convertirse en una convocatoria artística de prestigio y tradición. Siendo esta la primera actividad que se organiza tras la reciente firma de estatutos, el pasado mes de abril, de la Fundación Antonio Carrilero.

La concejal de Cultura quiso reiterar el agradecimiento del ayuntamiento rodense por «todo lo que Antonio Carrilero está haciendo por el pueblo de La Roda» a través de la fundación que preside. Cabe recordar en este sentido que el pasado 10 de abril, con la firma de estatutos por parte de los patronos de la Fundación Antonio Carrilero, el artista formalizaba una donación inicial  al pueblo de La Roda de cerca de 500 cuadros y su casa taller.