La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Doña Sardina se renueva

V.M. - martes, 4 de marzo de 2014
Imagen de la Sardina. - Foto: ASLA
La Fundación Asla ha sido la encargada de elaborar la carroza del Entierro de la Sardina, que en esta ocasión aparece como una vedette • El cortejo partirá el miércoles, a las nueve de la noche, de la Plaza de Gabriel Lodares

El  Carnaval de Albacete entra en su recta final y ya todo está preparado para que mañana tenga lugar el tradicional Entierro de la Sardina, que pondrá el luctuoso broche final a la celebración.
Será a partir de las 20,30 horas cuando comience el velatorio de Doña Sardina en la calle San José de Calasanz, donde los asistentes aliviarán su pena comiendo pulgas de sardina regadas con caldo de la tierra. El cortejo arrancará a las nueve de la noche de la Plaza Gabriel Lodares y recorrerá las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins para desembocar en la Plaza del Altozano, donde, tras la lectura de la sentencia, el fuego purificador dará  por finalizado el Carnaval 2014. Paralelamente, también se celebrará la entrega de los premios del Concurso de Disfraces y de la última edición de  la Muestra de Chirigotas.
Un año más la Fundación Asla -y van 15-  es la encargada de elaborar la carroza de Doña Sardina, una  tarea en la que han invertido 80 horas de trabajo, tal y como comentaba a La Tribuna, Francisco Martínez, director de Empleo de la entidad.
Más información, edición impresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD