Luis César: «Tenía ganas de empezar a pesar de que sé que vamos a sufrir»

José Luis Royo
-

El entrenador del Albacete Balompié expresó su satisfacción por la decisión de que la Liga Adelante dé comienzo este fin de semana «porque es lo que todos los técnicos queríamos»

Luis César, en una intervención ante los medios de comunicación. - Foto: José Miguel Esparcia

El entrenador del Albacete Balompié, Luis César, se mostró contento por el inicio de la Liga Adelante después de que la competición estuviese a punto de aplazarse por el caso Murcia.

«Después de muchos dimes y diretes empieza la Liga cuando teníamos previsto y estoy muy contento porque creo que es lo que queríamos todos los entrenadores de Segunda División», señaló el técnico gallego que no quiso entrar a valorar una posible liga de 23 equipos. «Estaba mentalizado para una liga de 22 y es lo que hay, si fuese de 23, la jugaríamos. Ahora sólo pienso en preparar el partido que nos tocaba, el resto me interesa poco», destacó.

Y es que el míster de los manchegos reconoció que «ya tenía ganas de empezar», para dejar claro que «vamos a tener más disgustos que el año pasado porque no somos un equipo potentísimo de Segunda, pero eso es algo que tenemos asumido. Sé que vamos a sufrir y padecer, pero soy feliz por ello, sé dónde me meto».

Se mostró contento Luis César sobre el trabajo realizado durante la pretemporada. «Hemos jugado partidos buenos, otros no tanto y alguno malo, como todos los equipos, en líneas generales me ha gustado lo que he visto».

De todas formas, cree el técnico que el equipo «tiene margen de mejora, poco a poco iremos tomando la medida a la competición y esto es muy largo, da tiempo a todo».

De hecho, la plantilla no está cerrada y esta semana puede llegar algún jugador. «Puede llegar alguien», destacó Luis César, que tampoco quiso confirmar nada más, salvo que el fichaje se puede realizar en cualquier posición. «Todo es mejorable, por eso si hay algún futbolista que nos guste, aunque tengamos 50 en esa posición lo vamos a fichar, después que se apañen entre ellos y que se maten por ser titulares».

En cuanto a las posibilidades que tendrán los canteranos una vez comience la temporada, Luis César dejó claro que «es más importante la competición que no que debuten chavales de la cantera. Nadie me va a dar palmaditas en las espalda si juegan 10 canteranos y perdemos todos los partidos, por eso me voy a centrar en ganar. Los canteranos van a tener las puertas abiertas, pero lo primero es sumar puntos porque no es lo mismo la cantera estando en Segunda que en Segunda B».

Un rival duro. Sobre el Alcorcón, rival al que lógicamente ya tiene estudiado Luis César, señaló que «es un buen equipo que lleva dos años arriba, jugó play off de ascenso hace dos temporadas» y destacó que «es una plantilla nueva, con el mismo entrenador, es un equipo difícil porque conoce la competición. Empiezan las batallas de la guerra en la que estamos», concluyó.