Un alumno de un instituto de Barcelona mata a un profesor con una ballesta

AGENCIAS
-

El joven de 13 años trató primero de asesinar a una maestra, a la que hirió, y el profesor sustituto que acudió a auxiliarla fue alcanzado mortalmente en el pecho. Hay cuatro heridos

El alumno del instituto Joan Fuster mata a un profesor con una ballesta

El alumno de 13 años que presuntamente ha matado a un profesor este lunes en el instituto Joan Fuster de Barcelona quería agredir a su profesora --de segundo de la ESO--, a la que ha causado una herida en el ojo con una ballesta, tras lo que ha matado a un profesor sustituto que ha defendido a su compañera. Según han explicado a Europa Press testigos del suceso, el alumno ha llegado a clase tarde y ha apuntado a la profesora con una ballesta, algo que sus compañeros se han tomado a ...

Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-detenido-alumno-muerte-profesora-instituto-barcelona-20150420101515.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

Trágica mañana en Barcelona. Un profesor ha muerto y varias personas más han resultado heridas tras irrumpir esta mañana un joven en un instituto de Barcelona armado con una ballesta, según han informado fuentes cercanas al caso. Entre los heridos habría otro profesor y varios alumnos. Según ha trascendido, la víctima es un profesor sustituto que apenas llevaba en su puesto unas semanas.

Los Mossos d'Esquadra, que ya han detenido al joven de 13 años por el suceso, y el Sistema de Emergencia Médicas (SEM) han enviado varias dotaciones al centro escolar. La policía investiga si se trata de un alumno o de un exalumno del centro.

Los hechos han sucedido sobre las 9.15 horas de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, ha llamado a la puerta y una profesora ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta, parece ser de fabricación casera, y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración. Según testigos presenciales, el chico también ha disprado con la ballesta a una alumna de esa clase, hija de la profesora.

Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se ha acercado al lugar y el joven le ha disparado a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha muerto.

El agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes. Según fuentes sanitarias, la cifra de heridos se eleva a cuatro personas, uno de los cuales, un menor de 14 años de edad con una herida en el tórax, ha sido derivado al hospital de Sant Pau. El estado de los cuatro heridos no es grave, según las fuentes consultadas.

Ante el temor de que el joven siguiera agrediendo a más personas, los demás profesores han confinado a los alumnos en sus clases.Los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencia Médicas (SEM) han enviado varias dotaciones al centro escolar.

Parece ser que el joven ya había advertido a algunos compañeros que tenía una lista del profesorado y que iba a acabar con la vida de todos los docentes, para luego suicidarse. Sus compañeros no le dieron credibilidad.