Instalarán control del ruido en espacios con música en Feria

N.G.M.
-

Las empresas interesadas en el contrato municipal tienen hasta el día 21 para presentar sus ofertas

El nivel de ruido de las ferias, en las que es importante la afluencia de público y la concentración de negocios con música, suele superar los decibelios a los que habitualmente estamos acostumbrados. En concreto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como ruido cualquier sonido superior a 65 decibelios y, en determinados lugares, esta cifra se supera.

El Ayuntamiento de Albacete no quiere que la contaminación acústica se convierta en un problema y ha iniciado los trámites para contratar el suministro, la instalación y el mantenimiento de limitadores de sonido en elRecinto durante la celebración de la Feria de la ciudad, del 7 al 17 de septiembre.

Se trata de un sistema que debe ser capaz de controlar y limitar las fuentes sonoras en todos los puntos de control que se determine mediante un limitador homologado, indica el pliego de condiciones que rige el proceso de adjudicación del contrato público, que también reseña que durante el período de  funcionamiento se monitorizará por parte del equipo técnico todo el sistema, punto por punto, para «comprobar el correcto funcionamiento de todas las actividades y detectar posibles anomalías, manipulaciones o alteraciones en el sistema de trabajo». El concejal de Feria,Francisco Navarro, declaró que este sistema  funciona todos los años y lo que se hace ahora es contratar el sistema para las ediciones 2018 y 2019.