El encierro de Alcadozo fue limpio y tuvo buenas carreras

Redacción
-

Los astados de la ganadería de Trifillas se salieron del recorrido por el campo en varias ocasiones, lo que retrasó su llegada a las calles, y uno de ellos corneó a un caballo a la entrada del pueblo

Alcadozo celebró ayer un encierro taurino, organizado por la Asociación Cultural Mantenemos Nuestras Tradiciones, en el que se corrieron dos astados de la ganadería de Trifillas, procedente de Domecq.

Los toros, como es habitual en los encierros de mayo, salieron desde el corral habilitado a unos dos kilómetros de la localidad. Los astados se salieron varias veces del recorrido habitual por el campo, por lo que tuvieron que ser reconducidos por los cabestros, lo que originó el retraso de la llegada de los novillos a las calles del pueblo.

Precisamente, antes del inicio de la carrera, uno de los caballos participantes en el encierro fue corneado por uno de los novillos. Al parecer, tuvieron que emplearse un par de camisas para cortar la hemorragia. El animal fue trasladado de urgencia a una clínica veterinaria de Murcia.