Villalgordo del Júcar es la primera parada del Circuito Provincial tras el mes de descanso

Redacción
-

La vigesimoséptima prueba del calendario ofrece un recorrido variado de 40 kilómetros

Imagen de la pasada edición de la prueba BTT de Villalgordo. - Foto: Prodepor

El Circuito Provincial de BTT, que organiza la Diputación de Albacete, se reanuda mañana tras un mes de vacaciones. En esta ocasión será la localidad de Villalgordo del Júcar la que albergará la vigesimoséptima prueba, con la presencia de más de 400 participantes.

La salida tendrá lugar a las 9,30 horas desde la avenida Príncipe de España y en ella no faltarán los grandes favoritos del circuito, entre los que se encuentran el líder, José Antonio Sarriá, y su máximo perseguidor, el almanseño Santiago Madrona. A estos hay que añadirle la presencia de otros corredores que lucharan por subir a lo más alto del podio, como Mario Alarcón, Juan Moya o José Luis Pastor, entre otros. Por el contrario, no competirá el vencedor en 2013, Antonio Peinado, que en esta edición del circuito no ha podido tener la regularidad que esperaba por diferentes motivos.

En categoría femenina, tampoco estará la vencedora en la edición pasada, Alicia Campos, pero si tomará la salida la líder, Nieves Giménez, que con la ausencia de la anterior se presume como máxima favorita a la victoria final.

En cuanto al recorrido, de 40 kilómetros, hay que destacar que ha sufrido pequeños cambios en la última semana, pero que como ya se sabía de antemano se compone de dos partes bien diferenciadas. La primera, de unos 23 kilómetros aproximadamente, pasará por puntos significativos como La Morra.  Tras el paso de nuevo por la localidad, dará comienzo la segunda parte, donde los ciclistas se encontraran con un perfil rompepiernas con continuas subidas y bajadas, y que se presume rápido y emocionante.

Como en todas las pruebas del Circuito, existe un recorrido alternativo, más corto y menos exigente, para quienes se estén iniciando en este deporte. En esta ocasión,  consta de 23 kilómetros.

Una vez terminada la prueba todos los corredores podrán disfrutar de un aperitivo, acompañado del uso de la piscina municipal, que permanecerá abierta para todos los participantes.

Igualmente se llevará a cabo  la ya habitual entrega de trofeos a los primeros de cada una de las categorías del Circuito de la Diputación. También los habrá para los primeros corredores locales y para el club más numeroso, que será obsequiado con un jugoso jamón.